Ya puedes adquirir tu propio escudo de invisibilidad que funciona de verdad. Toda persona a soñado alguna vez con ser invisible y pasar desapercibido por cualquier lugar sin ser visto. Es como la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero en plástico y realmente funciona.

Una compañía Invisibility Shield Co. acaba de lanzar a la venta el primer escudo de invisibilidad comercial. Cualquier cosa que coloques detrás de él, desde objetos a personas, se vuelve invisible.

¿Dónde está la magia de este escudo de invisibilidad? No es magia, es ciencia. Se basa en las clásicas lentes lenticulares. Seguro que has visto alguna vez el efecto 3D que tienen algunas portadas de libros, o algunas carátulas de películas en DVD o Blu-ray, que generan una imagen 3D si la miras de frente, y se vuelve plana si la vez desde los lados.

Este escudo de invisibilidad altera la luz siguiendo los parámetros de la Ley de Snell, que calcula el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios.

Todo objeto tiene un índice de refracción de la luz, y lo vemos distinto si la luz atraviesa el aire, u otro medio como el agua. Es un efecto fácil de comprobar: si metemos una cuchara en un vaso de cristal lleno de agua, vemos la cuchara doblada. Además, su forma cambia según desde donde miremos.

Invisibility Shield Co ha aprovechado todos estos conceptos para crear un material que dobla la luz y permite crear puntos ciegos a cierta distancia del escudo de invisibilidad.

El escudo deja ver lo que hay cerca y lo que hay lejos, pero no lo que está a una distancia media (el objeto a ocultar). Funciona mejor con fondos con líneas rectas. Hay que reconocer que es bastante efectivo. Informó wildwestdominio, agencia de noticias e información.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *