El interrogante de si se puede saber la ubicación de otro usuario en WhatsApp genera bastante desconocimiento, y a veces circulan rumores sobre métodos para conocer la posición geográfica de otra persona sin que esta sepa.

Sin lugar a dudas, WhatsApp no tiene un nivel muy alto de seguridad y privacidad; no obstante, la ubicación de los usuarios está protegida, y solo se puede saber cuándo estos la comparten de forma voluntaria desde su ventana de chat.

 

Bloquear con contraseña

Técnicamente la posibilidad de espiar en WhatsApp no es posible y es ilegal hacerlo. Por lo tanto, no hay forma de saber la ubicación sin permiso a través de WhatsApp, es algo que la plataforma tiene perfectamente controlado. Las vulnerabilidades de la aplicación pueden acabar en manos de agencias de seguridad o hackers de muy alto nivel, pero son corregibles al hacerse públicas. En un tiempo a través de WhatsApp hubo errores que hicieron públicas las ubicaciones, que luego fueron corregidos a través de una actualización.

De hecho, la posición geográfica no está ni siquiera entre la información que WhatsApp facilita al FBI, aunque tampoco es un dato cifrado, así que otras agencias seguramente tengan acceso.

 

Netstat -an no indica la ubicación en WhatsApp

Algunos datos informan que es probable identificar la ubicación de otro usuario desde un ordenador con Windows. Tanto el usuario que espía como el espiado deben usar WhatsApp Web, pues probamente registra la dirección IP del destinatario de los mensajes.Abriendo el Símbolo del Sistema de Windows (comando «cmd») supuestamente es posible conocer la dirección IP del otro usuario.Se obtendría usando el comando netstat -an, y luego ya se podría ubicar la dirección IP de forma normal, con una herramienta estándar para identificar su ubicación.

Realmente el método para lograr la ubicación con netstat -an no funciona, porque WhatsApp Web no establece conexiones directas con los otros usuarios, sino que pasan por los servidores centrales. Es decir, no podremos identificar la IP de otros, y sin ella tampoco conocer su posición geográfica.

 

Sistemas de espionajes

Existen sistemas para rastrear la ubicación de otro usuario en WhatsApp, pero no se basan en inseguridades, así que requieren engañar al otro con trucos. Algo que no es ético ni legal, y teniendo presente que estas acciones de espiar el WhatsApp de la pareja pueden tener graves consecuencias.

Una de estas acciones es enviar algún tipo de aplicación espía al teléfono si es un móvil Android, aunque no será sencillo convencer a la otra persona de que la instale. Otra es el envío de un enlace a una web diseñada para capturar su IP e indicarnos la ubicación, algo que tiene más probabilidad de éxito, pero sigue siendo poco ético, e incluso al precipicio de la ilegalidad, si no traspasa la barrera.

Estos sistemas de espionajes para WhatsApp, suelen tener precios altos y ser poco fiables, incluso una estafa. Existe un riesgo mayor de que seamos engañados, así que es mejor evadir este tipo de servicios ilegales y poco éticos.

 

Sistema Confiable

Está claro, en WhatsApp nos pueden enviar voluntariamente una ubicación, sea con el sistema integrado o a través de Google Maps. Además, nos pueden enviar la ubicación en tiempo real por WhatsApp. Este es el sistema legal y estándar confiable. El resto solo nos van a suponer problemas de diversa índole, pues saber la posición de otra persona de manera sencilla gracias a un supuesto error de la aplicación no es viable.

Finalmente, no se puede conocer la ubicación de un usuario en WhatsApp directamente, es un detalle protegido, y los desarrolladores corregirán cualquier error que dé ingreso. Los sistemas alternativos se dividen entre los que no funcionan y los que suponen riesgos importantes y debemos evadirlos. Reportó WildWestDominio, agencia de noticias e información.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *