Las ciberestafas son uno de los peligros más comunes y de mayor riesgo en el internet, ya que estas pueden suponer la vulneración y pérdida de información personal, bancaria, cuentas en redes sociales o correos electrónicos, entre otros tipos de información que los usuarios puedan mantener en la red.

Los intentos de ciberestafa son normalmente circulados a través de medios digitales, como correos electrónicos y redes sociales, con el fin engañar a los usuarios de internet para que revelen datos de vital importancia, como las claves de sus correos o cuentas bancarias.

Recientemente, la zona que comprende Latinoamérica se ha visto afectada por la circulación de una nueva estafa por correo electrónico la cual, de caer en ella, desata la descarga de un peligroso troyano capaz de robar contraseñas, chats, dinero y otros datos personales.

Al descargar el archivo en cualquier dispositivo inteligente (computadora, smartphone o tablet), se ejecutará un archivo que cuenta con la doble extensión ‘.jpg.xxe’, dando inicio a la infección de equipo.

‘Agent Tesla’ está definido como un troyano que tiene la capacidad de robar información personal. Así mismo, cuenta con otras capacidades que han sido descritas por ESET, como son:

– Tomar capturas de pantalla y del portapapeles del equipo.

– Registrar pulsaciones y toques en el teclado, capacidad con la que puede robar contraseñas de diferentes plataformas, especialmente servicios bancarios.

– Obtener claves guardadas en navegadores web.

– Conseguir información del equipo infectado (sistema operativo, software, protección contra amenazas, entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *