– PARA SUPERAR EL DECAIMIENTO.
Junto con los carbohidratos de absorción lenta y su contenido en proteínas de origen vegetal, nos proporciona energía, ideales en Estado de Astenia, en épocas de Crecimiento, en Edad Avanzada, en Deportistas y en Personas que realicen esfuerzos Físicos.
Las proteínas de los garbanzos no son “completas”. Se recomienda combinar los garbanzos con un cereal (arroz, trigo sarraceno, pasta integral) para obtener una proteína de calidad.
 
– BUENOS PARA EL SISTEMA NERVIOSO.
Es adecuado en situaciones de Estrés, falta de Sueño, Depresión Nerviosa, por su contenido en Magnesio, Fósforo, Vitamina B6 y Vitamina B1.
 
– FAVORECE EL SISTEMA DIGESTIVO.
Por su riqueza en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta hace que la asimilación se prolongue duranta más tiempo, evitando la necesidad de comer entre horas. También combate estreñimiento, ayudándonos a tener unos intestinos Sanos.
 
– COMO DEPURATIVO
Tiene un alto contenido en Potasio y poca cantidad de Sodio, por lo que ayuda a aumentar la Diuresis o Excreción de orina, favoreciendo a tener una vías Urinarias más limpias, y a eliminar un exceso de ácido úrico.
 
– MUY ACONSEJABLE PARA EMBARAZADAS
Ayuda a evitar malformaciones en el feto, gracias a su contenido en Folatos.
 
– ADECUADOS PARA DIETAS DE CONTROL DE PESO.
A pesar de ser un alimento calórico, pero una vez hidratados y empapados en agua, su valor energético se reduce y se convierte en un alimento con unas 180 calorías por ración. Además, aporta un buen contenido en fibra. Siendo adecuado, en cantidades adecuadas, en etapas de adelgazamiento.
 
– CONTRAINDICACIONES
Si se padece de tener Ácido úrico o enfermedades de Gota, deben tomarlos en cantidades pequeñas o evitarlos, según prescripción médica, por su contenido en purinas. No se aconseja consumirlos si se padece Diarreas o enfermedades Intestinales.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *