Hoy en día es muy común un motivo hablar de los beneficios de  los remedios naturales para la salud incluso para las canas. Personas muy jóvenes las identificamos ya con cabellos blancos, ya que el ritmo de la vida contemporáneo influencia nuestros hábitos y afecta nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro organismo está y cómo está funcionando nuestra salud.

Si usted tiene cabello blanco, ya sea precoz o no, sepa que hay maneras naturales de prevenir la aparición, lo que llamamos en este artículo como medios naturales para las canas, y así de esta manera rescatar el color de su cabello.

Resaltamos que lo más importante es que en  estos cuidados se incluyan el aporte de alimentación sana y la práctica de actividades que promuevan el bienestar físico, mental y emocional.

Entre los aceites naturales que existen destacamos los más beneficiosos para ayudar a eliminar las canas:

Coco: El aceite de coco contiene vitaminas K, E y hierro, los cuales ayudan con la disminución de la caspa, a adicionar brillo al cabello y cerrar las puntas. Se recomienda aplicar por toda la melena y dejar actuar en el transcurso de la noche.

Romero: El aceite de romero contiene antioxidantes que contribuyen a eliminar las canas y estimular el crecimiento del cabello. Para su uso, sólo es necesario aplicar unas gotas realizado con suaves masajes desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dejan actuar por 30 minutos.

Aguacate: Los componentes que contiene este aceite son altos en vitaminas A, B, D y E evitando la caída del cabello, estimulan el crecimiento y lo mantienen sano. Su aplicación es a partir de la mitad del cabello a las puntas, dejando actuar por 30 minutos y se retira con agua tibia.

Argán: Este aceite puede aminorar el frizz, quitar las puntas abiertas e hidratar el cabello es uno de los más reconocidos en el comercio. Se debe aplicar igual que los anteriores, sin embargo, después de una hora se recomienda retirar con agua fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *