1. Edita tus cosas

La edición es una parte muy importante de nuestro sistema. Saca todo para que puedas verlo. Luego, haz un recuento y un inventario de todo lo que usas, necesitas y amas, y ​​deshazte de las cosas que no entran en esas categorías.

 

2. Mantén los sistemas simples

Cada uno tiene su propio método. Pero se trata practicidad y simplicidad , además de la creación de sistemas que sean duraderos, que se mantengan fácilmente y que no sean demasiado específicos. No hagas que el sistema sea tan quisquilloso que otras personas no puedan poner las cosas en su sitio. Si los sistemas son simples, depende de todos seguirlos.

Los sistemas son mejores cuando están simplificados. Un ejemplo es si ponemos una canasta para los zapatos al lado de la puerta para que quienes entren pongan sus zapatos.

No es necesario que queden perfectamente alineados? Si a la persona le importa que así sea, ya es a gusto y le corresponde ocuparse de ello.

 

3. Usa recipientes

Hacer uso de recipientes de varios tamaños para organizar tus cosas.

Es absolutamente importante aquí el etiquetado. Etiqueta todo, especialmente las cosas que no puedes ver dentro de una caja. Usa recipientes transparentes para las cosas que necesitas poder ver.

Almacenar tus suministros de forma que tenga sentido para el espacio, tus artículos y tu rutina diaria.

Usa una combinación de divisiones pequeñas y grandes en los cajones, que se adapten a tus medidas exactas y a lo que quieres en ellos guardar.

 

4. Mantén la regla no al 100%

Una regla con los recipientes es, si deseas mantener un hogar ordenado siempre, nunca debes tener un espacio que esté más del 80% lleno, debes dejar vacío un 20%.

Es como cuando comes no te quieres llenar al 100% pues te sentirás incómodo y no tendrás espacio para el postre. En este caso, no te deja espacio para sentirte bien en tu hogar.

Por lo tanto, tener un espacio que no esté lleno en más del 80% da un respiro. Y si llega algo nuevo al armario, despensa o cocina, habrá dónde ponerlo sin tener que eliminar cosas inmediatamente.

 

5. Haz que se vea bonito

Cualquier artículo que te haga sentir feliz y más creativo déjalo a la vista. Puede ser cualquier artículo, desde fotos familiares, un fondo de pantalla divertido o libros en el orden del arcoíris. Hazlo funcional y luego hazlo bonito.

 

6. Cualquier obstáculo eliminalo

Eliminar todas las barreras posibles desde el principio, así que no le asignes a los objetos lugares para guardarlos tan altos que haya que buscar una escalera pues nadie lo va a hacer. Siempre piensa en tratar de eliminar las obstáculos, para que todos en el hogar puedan mantenerlo ordenado.

 

7. Enrolla tus cables

Usar enrolladores de cables para los dispositivos electrónicos, como las impresoras y las computadoras portátiles, vienen con muchos cables conectados y recogerlos ayuda a tenerlos organizados.

Sin embargo, sería buena idea las etiquetas para los cables a la regleta de enchufes, lo que evitará que apagues tu Wi-Fi cuando solo pretendías desenchufar una lámpara.

 

8. Tómatelo con calma

No inicies con un gran proyecto. Comienza de a poco y avanza de la A a la Z para que comprendas los pasos, el proceso de edición, cómo categorizar y cómo mantener las cosas a largo plazo. Conviene tomarlo con calma y en pequeños logros. Publicado por Mujeres al día, agencia de noticias e información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *