La vocalista colombiana Shakira detuvo el centro de Times Square, en Nueva York, donde convocó a multitudes, principalmente jóvenes de diversas nacionalidades, a un concierto sin costo para presentar su reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que anunció brevemente antes del evento mediante sus plataformas digitales.


Una hora previa al concierto, una gran cantidad de personas – tanto residentes de Nueva York como turistas – ya se había congregado entre las calles 45 y 46 de la conocida zona, donde se había instalado un escenario en el techo de un edificio, rodeado de pantallas luminosas que proyectaban su imagen y con un balcón con barandilla que parecía de cristal.

Mientras tanto, un reloj, en una enorme imagen de Shakira vestida con un corsé negro y un bikini simulando diamantes cayendo y acumulándose a sus pies, realizaba una cuenta regresiva para el inicio de su actuación. Cuando faltaban 38 segundos, se escucharon los coros de «¡Shakira, Shakira!» y en el momento cero, el público estalló en gritos.

Instantáneamente, la imagen de una loba en la pantalla se transformó en el rostro de la artista, que descendió al escenario en una plataforma, ataviada de negro con pantalón y un suéter veraniego, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.

Su hit ‘Las caderas no mienten’ encabezó el breve concierto de unos 30 minutos, durante el cual la artista bailó, movió las caderas y saltó en el escenario como es habitual, conectando nuevamente con su leal público que coreó con ella desde el inicio del espectáculo, a pesar de problemas de sonido, y en el que estuvo acompañada por un grupo de bailarines.

‘Las mujeres ya no lloran’ marca el primer álbum en siete años de la artista, quien había dedicado más tiempo a su vida familiar con sus dos hijos y su ahora ex pareja, el ex futbolista español Gerard Piqué.

La última gira de Shakira, ‘El Dorado World Tour’, tuvo lugar en 2018, pero su ausencia de los escenarios no ha menguado el apoyo de sus seguidores, como quedó demostrado esta noche. Además, han estado atentos a su vida y la han respaldado con sus mensajes durante los momentos difíciles en su matrimonio.

La cantante de Barranquilla, de 47 años, que sonreía y lanzaba besos al público, también interpretó ‘Te felicito’, ‘TQG’, ‘Puntería’ y su ‘Bzrp Music Session, Vol. 53’, dedicado a Piqué y que también se convirtió en un éxito, cuya letra de «las mujeres ya no lloran» da nombre al disco y su próxima gira.
El álbum ‘Las mujeres ya no lloran’ sale a la luz después de su complicada separación de su ex pareja, y su posterior recuperación, lo que describió como «una conversación» con sus fans.

El nuevo disco incluye canciones que ya han batido récords mundiales, además de ocho nuevas.
Cardi B, Karol G, Rauw, Alejandro Sanz, Manuel Turizo, los DJ y productores del álbum, así como las agrupaciones de música regional mexicana Grupo Frontera y Fuerza Regida, junto con sus hijos Milan y Sasha, la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto, con ritmos de reguetón, bachata, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos, y trap.

Al finalizar el concierto, la policía arrestó a un individuo tras surgir una pelea que no tuvo mayores consecuencias.

Mientras tanto, los seguidores en redes sociales especulan que la cantante podría continuar ofreciendo conciertos gratuitos en Ciudad de México y otros lugares.

Publicado por Mujeres al Día, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *