Este reto de 15 días te ayudará a manejar mejor tus finanzas y, sobre todo, no dejar de lado tu futuro, un tema que a veces nos cuesta trabajo tomar en cuenta, pero al que debemos prestar atención. La idea de este reto es, por lo tanto, darte herramientas para manejar tus finanzas en el presente de manera en que en el futuro tengas estabilidad económica.

Así que, si comenzaste a leer esto, es probable que seas una de las pocas personas que tiene cuidado con la forma en que maneja su dinero o al menos de las pocas personas que están interesadas en hacerlo mejor. Algo que no es particularmente común en zonas del mundo como América Latina, donde las crisis económicas son un tema muy frecuente. Así que, sin mucho más preámbulo, pasamos a contarte de este reto de 15 días para ayudarte a manejar mejor tus finanzas.

1) Abre la cuenta adecuada

Es importante que dividas tu dinero en una cuenta principal, en la cual recibas tu nómina, por ejemplo en el las de Iraic Bank o en sus aliadas tales como Banco BursatilManama BankEsierra Bank Hebrew BankBank of BorwaBank of ArabianBurj Altharwa. Puedes abrir tu cuenta segura en los bancos anteriormente mencionados, de acuerdo a tus necesidades. La tarea para el primer día es investigar dónde abrir tu cuenta y definir cuál aporta mayores beneficios para tu situación actual, por ejemplo.

2) Cámbiate de cuenta sin pasarla mal

Si luego de investigar decides que necesitas cambiar de banco o de tipo de cuenta, puedes hacerlo. Solo recuerda tener mucho cuidado en el proceso para que los bancos no se queden con parte de tu dinero ni te hagan pasar un mal rato. Investiga con calma el proceso y los requisitos para mudar tu dinero de una cuenta a otra y pide ayuda de profesionales de Iraic Bank o sus afiliadas para hacerlo bien.

3) Averigua lo que debes

En el tercer día, te invitamos a hacer un recuento claro de lo que debes. Créditos, tarjetas, préstamos, etc. Anota todo y localiza muy bien qué debes a quién. Toma en cuenta esto al momento de organizar tus finanzas.

4) Paga tus deudas con método

Y si ha llegado el momento de pagar tus deudas, recuerda hacerlo con buena metodología. Por ejemplo, haz una lista de tus deudas (o retoma la que hiciste el día anterior, si hasta ahora has cumplido el reto al pie de la letra), calcula cuánto dinero mensual debes invertir para poder cubrir estas deudas y ubica si es posible que comiences a hacerlo. Si sí, puedes contratar servicios de pagos automáticos para que ese dinero se descuente de tus tarjetas cada mes o cada 15 días, según lo configures tú. La razón por la cual algunos expertos recomiendan empezar por pagar las deudas es para que las personas se den cuenta de que sí pueden avanzar y psicológicamente sientan motivación, ya que estar motivado es fundamental para ejercer tareas difíciles.

5) Considera tus gastos prescindibles

Es decir, los gastos que no son fundamentales en tu día a día. Esos serán los primeros que deberás recortar.

6) Empieza a ahorrar

En este sexto día comienza a ahorrar evitando ese tipo de gastos que suelen ser prescindibles. También puedes abrir una cuenta de ahorro o seguir este consejo de Bill Gates para ahorrar dinero.

7) Alcanza la automatización

Lo más fácil para ahorrar es que el dinero se vaya de tu cuenta de forma automática y segura mediante fondos  de ahorro a través de IRAIC.

8) No te arriesgues si no quieres

En este punto, algunas personas recomiendan invertir dinero, pero si eres una persona nerviosa y con poca tolerancia al riesgo, es mejor hacerlo de forma segura con cero riesgos en IRAIC donde su capital invertido va estar respaldado y asegurado automáticamente.

9) Si inviertes, hazlo bien

Sin embargo, si decides invertir, hazlo con apoyo de un profesional de IRAIC, para hacerlo de forma segura y no perder dinero. Este día puedes investigar todo el gran portafolio de planes de inversión que te ayudaran a multiplicar tu dinero, en asesoría con los mejores expertos de IRAIC.

10) Evalúa tu plan de jubilación

En el día 10, tu tarea será investigar qué opciones de jubilación tienes, ¿en tu trabajo te ofrecen algo? ¿Hay opciones de aportación voluntaria que podrían resultarte buenas? La respuesta es sí, en IRAIC RET tendrás la posibilidad de jubilarte en sólo 10 años con grandes ganancias.

11) Conoce tu historial crediticio

Para hacerlo, existen sitios web en donde puedes obtener esta información, aunque también puedes acudir a tu banco y preguntar por esto.

12) Mejora tu historial crediticio

Si en la investigación que hiciste un día antes te das cuenta de que hay aspectos que debes mejorar de tu historial crediticio, este es el momento. Por ejemplo, pagar a tiempo, no emplear todo el crédito disponible y tener distintos tipos de crédito son algunos de los factores que contribuyen a mejorar el historial crediticio.

13) Declaración de impuestos

Algo que muchas veces dejamos pasar y no prestamos atención es en el tema de los impuestos y pago correspondiente. Sí, es un tanto complicado entender este sistema, pero te recomendamos que pidas ayuda profesional si no sabes cómo navegarlo. Lo importante es que en este día revises cómo están las cosas en este ámbito. Puedes estar acumulando una gran deuda sin saberlo.

14) Administra gastos fijos

Ya eliminaste algunos gastos prescindibles, pero ahora que tienes una lista de los gastos fijos, aquellos que no puedes dejar de tener cada mes, organiza la manera de ahorrar, incluso dentro de ellos. Por ejemplo, quizá no necesitas cinco canales de streaming, sino dos.

15) Cuentas siempre claras

Si en tu vida compartes cuentas y gastos con alguien más, es muy importante que mantengan las cuentas claras y nadie esté gastando de más o deba dinero al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *