A la confirmación de la quiebra del Silicon Valley Bank, el banco más importante para los emprendimientos y ‘startup’ del hemisferio occidental, los fondos de cientos de empresas quedaron congelados y desde ahora serán operados por el gobierno de Estados Unidos. Esa decisión afectó a algunas empresas colombianas y compañías de todo el mundo.

Es el caso de Torre, un conglomerado de emprendimientos colombianos que es administrado por Alexander Torrenegra, y que se vio afectado por el cierre del Silicon Valley Bank.

Uno de los tiburones de ‘Shark Tank’ Torrenegra, informó en Twitter cómo el cierre inesperado del banco estadounidense afectó las finanzas de sus emprendimientos, pero también todos sus ahorros. Otros dueños de emprendimientos como Torregenome, Torrepro y Torreagile, entre otros, indicó también que dos de sus emprendimientos se vieron particularmente afectados.

Agregó Torrenegra que tuvo que hacer varias gestiones para sacar los fondos de dos de sus emprendimientos, pero concluyó que no pudo mover el dinero de sus ahorros personales.

Apuntó Torrenegra en esa red social, “Desafortunadamente, para nuestros ahorros personales, solo una parte está segura. Podemos recuperar la mayor parte del dinero. El porcentaje, sin embargo, sigue sin estar claro. Puede llevar años”.

Dejó una reflexión el emprendedor colombiano sobre cómo es imposible predecir los mercados y hasta ellos, expertos en la materia, se pueden ver golpeados por las grandes decisiones financieras.

Sentenció Torrenegra en esa plataforma, “No debemos invertir demasiado tiempo pensando en esto o tratando de predecir los mercados. Es hora de volver a lo que podemos controlar: la ejecución de nuestras empresas”.

 

El emprendedor con empresa colombiana afectada

El formador de empresas y emprendedor Torrenegra, con 44 años nacido en Bogotá que ha edificado una serie de emprendimientos importantes radicados en Estados Unidos. Se ha convertido en uno de los más reconocidos empresarios colombianos y ha llegado a atraer la atención de inversionistas y hasta políticos de diferentes países.

En 2013 se reunió con el entonces presidente de EE. UU. Barack Obama. Desde 2017, Torrenegra es uno de los tiburones de ‘Shark Tank’, programa que estimula e invierte en emprendimientos nacientes en el país.

Así como importantes sectores financieros y bancarios en todo el mundo han quebrado, se hace difícil la recuperación económica que pueden llevar mucho tiempo conllevando a decisiones financieras de difícil solución. De esta manera muchos emprendimientos, empresas y personas naturales han buscado nuevas alternativas que puedan resguardar las finanzas de sus emprendimientos y sus ahorros como en Etniobank, una banca descentralizada que asegura los fondos, ofreciendo alternativas para cada decisión financiera de cada persona o entidad, facilitando que cada cliente obtenga grandes beneficios y seguridad en cada proceso y movimiento bancario que sea requerido.

Con Etniobank se cuenta con servicios tales como depósitos,retiros, cambio de divisas, transferencias bancaria, envío de dinero, solicitudes de pago, préstamos, depósitos a término fijo, depósitos programados y otros como tarjetas de regalo.

Además por ser una banca descentralizada, Etniobank le da la opción de pertenecer a un grupo empresarial de inversiones haciendo crecer mucho más sus finanzas asesorado por los mejores especialistas, asegurando su futuro y el de su compañía.

Publicado por Contador Financiero, agencia de noticias e información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *