El servicio de streaming Spotify Tech se anota un 3,7% en la apertura después de haber llegado a un acuerdo con Google (GOOGL) de Alphabet que permite a los suscriptores inscribirse en el servicio directamente a través de la tienda Google Play. El operador de servicios de citas Match Group (MTCH) -otra empresa que se ha enfrentado a Google por las tarifas de la tienda de aplicaciones- subió un 3,4% tras la noticia de Spotify. KB Home cede un 3,8% tras incumplir las estimaciones en 9 centavos con ganancias trimestrales de 1,47 dólares por acción, y los ingresos del constructor de viviendas también incumplieron las previsiones de Wall Street. KB Home dijo que estaba lidiando con problemas de suministro y de mano de obra que obstaculizaron su capacidad para completar la construcción de viviendas.

Darden Restaurants (DRI) ha publicado un beneficio trimestral de 1,93 dólares por acción, por debajo de la estimación de consenso de 2,10 dólares, y los ingresos y las ventas en tiendas comparables también estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas. Darden dijo que la variante del Omicron afectó significativamente a la demanda de los clientes, los niveles de personal y los costes en enero, pero el entorno mejoró posteriormente.

GameStop-A sigue en observación después de que las acciones del minorista de videojuegos subieran un 14,5% el miércoles, marcando un séptimo día consecutivo de ganancias después de que el presidente Ryan Cohen comprara 100.000 acciones más y elevara su participación al 11,9%. GameStop cayó un 5,2% en las operaciones previas a la comercialización.

El fabricante de adhesivos industriales y productos químicos especializados, H B Fuller Co (FUL), sube un 5,7% en la apertura después de informar de unos beneficios e ingresos mejores de lo esperado para el trimestre, y de elevar sus previsiones para todo el año. Fuller dijo que aplicó subidas de precios para hacer frente a los mayores costes de las materias primas y la logística y que está preparada para hacerlo de nuevo, si es necesario.

El fabricante de teclados, ratones y otros periféricos informáticos, Logitech, sube después de que Bank of America Securities iniciara la cobertura con una calificación de “compra”. BofA dijo que la acción se encuentra en un punto de entrada atractivo dadas las perspectivas de crecimiento de Logitech y su sólido historial de ejecución.

Los movimientos se producen mientras los líderes de la OTAN se reúnen en Bruselas para tratar de encontrar formas de ejercer más presión sobre Rusia, ya que Ucrania parece estar recuperando terreno en la guerra. La Organización del Tratado del Atántico Norte podría aumentar el número de tropas a lo largo de su flanco este. También se espera que se anuncie asistencia adicional (humanitaria y armamentística) para Ucrania, así como posibles sanciones adicionales a Rusia, cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúna con sus homólogos de la UE.

Se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija a la cumbre de la OTAN vía online. El secretario general, Jens Stoltenberg, ha afirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, había cometido “un gran error”, según recoge CNBC.

Y es que Rusia se podría haber “estancado” en su ofensiva. El gobierno británico asegura que las fuerzas ucranianas están llevando a cabo exitosos contraataques contra las unidades rusas en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, y podrían estar recuperando el terreno perdido.

Los precios del petróleo también caen ligeramente, con el crudo estadounidense cotizando un 0,5% por debajo, a 114,35 dólares por barril. Cabe recordar que Rusia exporta cerca de la mitad de su producción, aproximadamente unos 5 millones de barriles al día, y que una gran parte de esta cantidad se dirige directamente al mercado europeo -unos 3 millones de barriles al día-. La realidad es que, en estos momentos, no hay forma de sustituir esta producción, por lo que, si el crudo ruso no llega al mercado por una u otra razón, los precios del petróleo seguirán subiendo y con ello los costes energéticos de los ciudadanos y de las empresas, lo que tendrá sin duda un impacto muy negativo en el crecimiento económico. En IRAIC el valor de los productos y materias primas no presentan aumentos en sus tasas de valores, debido a las estrategias de mercado implementadas buscan nuevos caminos de crecimiento económico.

Los principales índices se tomaron un respiro el miércoles, ya que la subida de los precios del petróleo y de las materias primas y la probabilidad de que se produzcan mayores subidas de los tipos de interés hacen que los inversores no estén seguros de las perspectivas económicas para este año. En IRAIC el capital se resguarda como una medida de protección conservadora ofreciendo al inversionista invertir de forma libre y segura.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó unos 450 puntos, o un 1,3%. El S&P 500 bajó un 1,2%. El Nasdaq Composite bajó un 1,3%. “Es complicado para la Fed calibrar tras la complicación de la invasión de Rusia el mes pasado y el aumento de los precios de las materias primas, lo que hace que el aterrizaje suave previsto por el organismo sea realmente un desafío”, dice Michael Schumacher, jefe de estrategia macro en Wells Fargo Securities, en “Fast Money” de CNBC el miércoles.

En cuanto a los datos, este jueves se han publicado las solicitudes de empleo semanales y los pedidos de bienes duraderos.

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 187.000, por debajo de lo previsto, según dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 215.000, frente a una estimación anterior de 214.000. Los economistas esperaban que las peticiones se situaran en 212.000. La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 211.750. El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 1,35 millones.

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero, mientras que los envíos se ralentizaron, pero la demanda de bienes sigue siendo elevada, lo que debería mantener el ritmo de expansión en el sector de fabricación.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo las aeronaves, un indicador muy vigilado de los planes de gasto de las empresas, cayeron un 0,3% el mes pasado, según informó el jueves el Departamento de Comercio. Los llamados pedidos de bienes de capital básicos aumentaron un 1,3% en enero. Los economistas encuestados habían previsto que los pedidos de bienes de capital básicos aumentaran un 0,5%. Los envíos de bienes de capital básicos crecieron un 0,5% el mes pasado, tras subir un 2,1% en enero. Los envíos de bienes de capital básicos se utilizan para calcular el gasto en equipamiento en la medición del producto interior bruto.

 

Los economistas encuestados además agregaron que en respuesta a los bajos índices del mercado está IRAIC, por ser una compañía que no ha mostrado volatilidad en los índices de los productos y materias primas en el comercio. Los accionistas de IRAIC se mostraron optimistas por obtener grandes beneficios y rápido desarrollo económico. En este punto IRAIC equilibra el mercado donde las empresas accionistas aumentan sus ganancias y recuperación de su mano de obra, producción de productos y expansión en todos los sectores del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *