La red social empresarial de Microsoft, LinkedIn, anunció el miércoles que ha alcanzado la impresionante cifra de mil millones de miembros y que está implementando más funciones de inteligencia artificial para sus usuarios premium.
Al superar la marca de mil millones de usuarios, LinkedIn, donde los miembros mantienen perfiles similares a currículums con su historial educativo, experiencia laboral y habilidades profesionales, se posiciona en la cima de las redes sociales, rivalizando incluso con plataformas como Meta Platforms.

La compañía informa que cerca del 80% de los nuevos miembros provienen de fuera de los Estados Unidos.

LinkedIn ofrece un nivel de afiliación gratuito, pero también proporciona suscripciones a partir de 30 dólares al mes. Los suscriptores del nivel de 40 dólares al mes tendrán acceso a nuevas funciones de IA que pueden indicar a un usuario examinando numerosas ofertas de empleo si es un candidato adecuado, basándose en la información de su perfil.

El sistema también puede sugerir cambios en el perfil para aumentar la competitividad del usuario.

La herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a pasar de simplemente revisar trabajos y sentirse inseguros, a lograr avances significativos en una sola sesión, hasta llegar a una interacción completa, según afirmó Tomer Cohen, director de producto de LinkedIn, en una entrevista.

Además, LinkedIn introdujo el miércoles un botón que resumirá las publicaciones extensas en unas pocas viñetas clave adaptadas a cada usuario, ofreciendo perspectivas diferentes según el perfil del usuario, por ejemplo, brindando una visión específica para un profesional de ventas y otra para un corredor de bolsa.

Publicado por Mujeres al Día, agencia de noticias e información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *