Muchas personas asumen que una dieta saludable tiene un costo elevado, pero en realidad, es posible que te ayude a ahorrar dinero a largo plazo. Comer alimentos nutritivos es esencial e indispensable para tu longevidad. Con una serie de pequeños cambios en tu alimentación, tus ahorros en atención médica harán que tu dieta valga la pena. Y mejor aún: tus facturas de comestibles también serán significativamente más bajas. 

Estos ingredientes saludables son los que deberías considerar agregar a tu lista de compras. No solo te ahorrarán dinero y mejorarán drásticamente tu calidad de vida, ¡también pueden ser deliciosos a tu paladar!

1. Pechuga de pollo

Mejor lugar para comprar: Costco
Precio promedio: $5 por 1 libra*
Beneficios: alto contenido de proteína

El pollo se come en todo el mundo en una amplia variedad de platos y es uno de los tipos de carne más populares. No solo está ampliamente disponible en supermercados y carnicerías, sino que también es muy saludable y tiene un alto contenido de proteínas.

El corte de pollo más saludable es la carne de pechuga, que tiene la proporción más alta de proteína frente a las grasas. Y aunque la piel tiene una mala reputación por ser grasosa, en realidad tiene un alto contenido de colágeno que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel desde adentro hacia afuera, al tiempo que contribuye al crecimiento muscular que se obtiene al comer una dieta alta en proteínas y al ir al gimnasio. 

 

2. Clavo

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio: $4 por frasco*
Beneficios: alivia el dolor, trata infecciones

Los clavos se cosechan después de que el árbol ha florecido y se utilizan por sus beneficios antiinflamatorios, antibacterianos y analgésicos. El clavo proviene de un árbol de hoja perenne que crece en el sudeste asiático.

Se pueden usar para tratar el acné, el dolor dental, las migrañas, las alergias e incluso las infecciones del tracto urinario. Sin embargo, el aceite de clavo debe consumirse con moderación porque es muy tóxico si se consume en grandes dosis.

3. Repollo

Mejor lugar para comprar: mercado de agricultores
Precio promedio: $2.80 por unidad*
Beneficios: rico en fibra y antioxidantes

Tienen un alto contenido de vitamina C, un conocido antioxidante. De hecho, proviene de la misma familia que otros superalimentos como el brócoli y la coliflor. También contiene suficiente fibra para mantenerte satisfecho durante horas. 

Es conocido el repollo también por su contenido en sustancias sulfurosas que podrían prevenir ciertos tipos de cáncer. Si bien puede que no sea la estrella de las góndolas, esta verdura humilde y barata se mantiene durante mucho tiempo en el refrigerador y siempre es una buena inversión. 

4. Atún

El mejor lugar para comprar: mercado de pescado local
Precio: $4 por media libra*
Beneficios: alta proteína

El atún enlatado no suele complacer a la multitud debido a su olor desagradable. Pero para las personas a las que no les gusta el olor, hay muchas otras formas de preparar este pescado, desde comerlo crudo hasta asarlo a la parrilla y que no dejan un olor tan desagradable. 

El atún es el alimento más rico en proteínas que existe, contiene aminoácidos que ayudan a mantener el cuerpo saludable, promueven el desarrollo celular y construyen masa muscular. Además, contiene ácidos grasos insaturados que ayudan al buen funcionamiento del corazón.

 

5. Naranja

Mejor lugar para comprar: mercado de agricultores
Precio promedio: $3 por 2 libras*
Beneficios: alto contenido de vitamina C

Al igual que otras frutas cítricas (toronjas, limones y mandarinas), las naranjas tienen una fuente abundante de vitamina C. También contienen polifenoles y terpenos, las principales moléculas de las frutas cítricas, que tienen la capacidad de bloquear el crecimiento de tumores y potenciar las propiedades anticancerígenas de otras frutas y verduras, aumentando su concentración en la sangre.

Si bien tienen un alto contenido de azúcares naturales, son un postre excelente o una merienda saludable cuando se siente bajo el nivel de azúcar en la sangre, ya que el cuerpo absorbe fácilmente su fructosa. Si sientes que se avecina un resfriado, es una buena idea buscar una naranja en lugar de uno de esos costosos cócteles de vitamina C tan comercializados.

6. Lentejas

Mejor lugar para comprar: cualquier tienda de comestibles
Precio promedio: $4 por 2 libras*
Beneficios: alto contenido de fibra

Son las favoritas de los veganos y vegetarianos de todas partes, ya que cubren muchas bases dietéticas sin gastar mucho dinero. Por menos de cinco dólares, puedes comprar lentejas suficientes para comer bien durante una semana.

La fibra fue uno de los primeros componentes dietéticos asociados a un menor riesgo de cáncer y las lentejas son muy ricas en fibra. No solo esto, sino que también son una gran fuente de proteínas de origen vegetal. 

 

7. Aceite de oliva

Mejor lugar para comprar Aldi
Precio promedio: $8 por litro*
Beneficios: prevención de enfermedades cardíacas

Todos usamos aceite de oliva casi a diario, ya sea para cocinar o como aderezo para una ensalada. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de hasta qué punto el aceite de oliva presenta grandes beneficios para la salud y la longevidad.

Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la demencia, así como el cáncer de mama, de las vías respiratorias y del tracto digestivo superior. Los estudios muestran que incluso puede reducir el riesgo de osteoporosis y diabetes.

 

8. Soja

Mejor lugar para comprar: Target
Precio promedio: $7 por 3.5 onzas*
Beneficios: alta en proteína

La soja es otro alimento que no solo tienen un alto contenido de proteínas, sino que son una de las pocas fuentes vegetales de proteínas completas. 

La mayoría de las fuentes vegetales de proteínas carecen de ciertos aminoácidos que hacen que el cuerpo pueda utilizar el macronutriente, pero no la soja. Se utilizan para hacer leche de soja, tofu o se dejan en su forma natural.

9. Pasta integral

Mejor lugar para comprar: Walmart, Costco
Precio: $2.09/caja*
Beneficios: brinda sensación de saciedad

A estas alturas, la mayoría de las personas saben que comer pasta blanca con regularidad no es bueno para la salud. Los carbohidratos simples son procesados ​​como azúcar por el cuerpo, causando picos y caídas de azúcar en la sangre, dejándonos con más hambre que antes. 

La pasta integral es una excelente alternativa que te permite preparar comidas sencillas durante las noches ocupadas de la semana, sin sacrificar tu salud. Los cereales integrales te mantienen lleno durante más tiempo y contienen más fibra y minerales. 

10. Bulgur

Mejor lugar para comprar: tienda de alimentos
Precio: $4.51*
Beneficios: reduce el riesgo de inflamación

Piensa en el bulgur como el primo lejano de la pasta integral y una alternativa al arroz blanco en casi cualquier comida. Tiene un contenido muy alto de fibra dietética, pero también de vitaminas B y magnesio, todos los nutrientes que contribuyen al bienestar del cuerpo humano.

El bulgur puede sonar intimidante, pero es solo una forma de grano integral que generalmente se deriva de los tipos comunes de trigo que comemos a diario. Su textura masticable y sabor a nuez se presta a una amplia variedad de platos.

11. Plátanos

Mejor lugar para comprar: Walmart
Precio: $0.87 cada uno*
Beneficios: gran fuente de energía

Los plátanos son una de las primeras frutas que nos presentan cuando somos niños, ya que son muy apetecibles debido a sus altos niveles de carbohidratos, dulzura suave y sabor sutil. También son increíblemente saludables, con moderación, por supuesto. 

La fruta amarilla oblonga no solo es un excelente refrigerio antes del entrenamiento, sino que también es buena para la recuperación, ya que tiene un alto contenido de potasio, un electrolito que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado y regular el ritmo

cardíaco. 

12. Huevos

El mejor lugar para comprar: tienda de productos de granja
Precio: $6.99/cartón*
Beneficios: promueve una mejor concentración y memoria

Después de una campaña contra el colesterol, la sabiduría popular durante años fue evitar los huevos para mantener los niveles de colesterol malo bajo control. Después de más investigaciones científicas, se ha demostrado que comer más huevos no se correlaciona necesariamente con niveles más altos de colesterol en el cuerpo. 

No obstante, contienen innumerables propiedades nutricionales que los convierten en una parte excelente de cualquier dieta equilibrada. Asegúrate de comer la yema, no solo las claras, para aprovechar al máximo su valor nutricional, ya que la yema tiene la mayor densidad de vitaminas como la vitamina B, que ayuda con la función cerebral.

13. Aguacates

Mejor lugar para comprar: Costco
Precio promedio: $1.50 c/u*
Beneficios: ricos en antioxidantes, fibra 

Los aguacates son ricos en antioxidantes naturales, lo que podría disminuir el estrés oxidativo presente en el cuerpo, luchando activamente contra las enfermedades cardiovasculares. También son ricos en vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel y permite mantener una piel joven, tersa y brillante.

Además, el aguacate también contiene vitamina B5, que tiene muchos beneficios, como la disminución del cansancio y el aumento de las capacidades cognitivas. De hecho, si te sientes con poca energía, come medio aguacate con aceite de oliva y limón y te llenarás de energía. Además, los aguacates son un alimento de moda que vale la pena comprar en tu próximo viaje a Costco.

14. Yogurt

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio promedio: $3 el paquete de cuatro*
Beneficios: alto nivel de bacterias buenas

Comer yogurt es bueno para la salud porque está repleto de bacterias buenas. Estas bacterias tienen el poder de prevenir e incluso curar ciertas enfermedades que resultan de una mala digestión. Además, el yogurt tiene un alto contenido de calcio y otros nutrientes que fortalecen los huesos. 

Este poderoso alimento es una gran adición a cualquier lista de compras y tiene muchos de los mismos beneficios que los costosos suplementos probióticos a una fracción del precio. Un estudio reciente demostró que comer dos yogures al día puede eliminar una de las bacterias que causan las úlceras. ¿Entonces, qué esperas? Ve a comprarlos a Walmart.

15. Moras

Mejor lugar para comprar: Farmer’s market
Precio promedio: $5 por bandeja*
Beneficios: estimula tu sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico es la única protección que tienes entre tu entorno y una gran cantidad de enfermedades desagradables. Para protegerte de ellas es fundamental comer moras y otras frutas ricas en antioxidantes, ya que tienen la capacidad de ayudar a tu organismo a defenderse. 

Esta pequeña pero poderosa baya también es un poderoso agente antiinflamatorio. Consumirlo regularmente puede ayudarte a luchar contra las diversas inflamaciones que tu cuerpo puede enfrentar y más particularmente ayuda a curar dolencias del tracto respiratorio superior. Tal vez sea hora de hacer un viaje a Target para conseguir algunas.

16. Granadas

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio promedio: $4 cada una*
Beneficios: anticolesterol

La granada es una fruta de color rojo brillante que parece simple por fuera, pero contiene cientos de diminutas semillas comestibles. Son aclamadas como un superalimento debido a los muchos beneficios para la salud que tienen.

Con una de cada cinco personas mostrando un nivel elevado de colesterol malo, es importante no convertirse en otra estadística. Los estudios han demostrado que las granadas ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre y son mucho más baratas que las visitas repetidas al médico y los medicamentos recetados.

17. Cúrcuma

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio promedio: $5 por 3.5 onzas*
Beneficios: propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

La cúrcuma es una de las especias más esenciales en la cocina india. Últimamente, también se ha vuelto bastante popular en Estados Unidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta especia se encuentra fácilmente en los supermercados e incluso en línea.

La cúrcuma no solo puede prestarse a muchas recetas diferentes, sino que también es una de las especias más asequibles en la góndola de las especias. Irónicamente, aunque es un antiinflamatorio, puede causar hinchazón si se consume en grandes cantidades. Si estás considerando incluirla en tu dieta, ¡asegúrate de consumirla con moderación!

18. Kiwi

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio promedio: $6 por paquete de tres*
Beneficios: efectos antienvejecimiento naturales

El kiwi tiene el poder de estimular nuestro sistema inmunológico mientras previene ciertas enfermedades. Es tan rico en vitamina C que uno es suficiente para cubrir el 85% de la ingesta dietética recomendada. Eso no es todo, esta deliciosa fruta es rica en otro tipo de vitamina, la vitamina E, que es un antioxidante natural que promueve la salud inmunológica, protegiendo contra virus y bacterias.

El kiwi tiene otra propiedad atípica: ayuda a tratar ciertas enfermedades crónicas graves. Los estudios han demostrado que una ingesta adecuada de vitamina C está asociada con una disminución en la gravedad de los síntomas de varias afecciones médicas, como la osteoartritis, la artritis reumatoide y el asma. Así que no esperes más para hacerte una colorida y crujiente ensalada de kiwi.

19. Chocolate amargo

Mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio promedio: $2 por barra*
Beneficios: salud del corazón, antienvejecimiento

Cuando el contenido de cacao supera el 70%, el chocolate se convierte en un alimento saludable en lugar de un postre. En primer lugar, el cacao en polvo es extremadamente rico en antioxidantes y ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra el envejecimiento celular y la inflamación. Además, tiene una gran participación en cubrir nuestras necesidades diarias de potasio, un electrolito importante para la función renal. 

El chocolate negro también se considera bueno para el corazón, ya que tiene un efecto protector y preventivo contra enfermedades cardiovasculares. Según estudios, esto se debe a la presencia de flavonoides que tienen un efecto antiinflamatorio y tienen la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina o prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Los estudios también muestran que los flavonoides del cacao también ayudarían a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, a reducir la presión arterial.

20. Maracuyá

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio promedio: $12 por 2 libras*
Beneficios: rico en vitaminas

El maracuyá es una fruta tropical sabrosa repleta de vitaminas (vitaminas C, A, B, biotina y ácido fólico), minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio, yodo, zinc, etc.), así como antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y, por supuesto, fibra. Su rica composición lo convierte en una excelente opción para tu próximo batido.

El maracuyá también tiene un efecto positivo sobre las enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos y regulando la actividad cardíaca. Los antioxidantes contenidos en las frutas tropicales reducen el colesterol malo en la sangre, previniendo el desarrollo de enfermedades como derrames cerebrales, infartos, diabetes y obesidad.

21. Salmón

Mejor lugar para comprar: pescadería local
Precio promedio: $18 por 2 libras*
Beneficios: antienvejecimiento, salud cognitiva

El salmón es uno de los alimentos más saludables que podemos comer. Si bien puede ser costoso, las cosas buenas capturadas en la naturaleza que tienen un alto contenido de grasas omega 3, valen la pena por los beneficios que verás con un consumo constante. 

Con un alto contenido de proteínas y grasas saludables que contribuyen a una piel radiante y un desarrollo cerebral positivo, el salmón es un pilar de cualquier dieta equilibrada. También se presta a varios tipos diferentes de recetas, desde salmón al horno hasta comerlo crudo en un rollo de sushi.

22. Espinacas

Mejor lugar para comprar: Whole Foods Market
Precio promedio: $3.20 el paquete congelado*
Beneficios: estimula el sistema inmunitario

La espinaca contiene vitaminas y minerales como la vitamina E y el magnesio que hacen maravillas para respaldar tu sistema inmunitario. Este sistema te protege de virus y bacterias que causan enfermedades y también defiende tu cuerpo contra otras cosas que pueden dañarlo, como toxinas y mutaciones celulares.

Si estás pensando en perder peso, es recomendable que añadas espinacas a tu dieta. Las hojas ayudan a perder peso y también son bajas en calorías y tienen un alto contenido de fibra, lo que te mantiene lleno.

23. Sandía

Mejor lugar para comprar: mercado de agricultores
Precio promedio: $4.50-10*
Beneficios: rica en antioxidantes

La sandía contiene aproximadamente un 90% de agua, lo que la hace útil para mantenerte hidratado en el verano. También puede satisfacer a los golosos con sus azúcares naturales. La sandía también contiene altos niveles de antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. 

Los radicales libres ingresan a tu cuerpo a través de la exposición a la contaminación del aire y del agua o en alimentos altamente procesados. Comer alimentos como la sandía que contrarrestan los efectos nocivos de estos radicales libres sin duda te ahorrará tiempo y dinero que invertirías en el consultorio del médico. 

24. Nueces

Mejor lugar para comprar: Thrive Market
Precio promedio: $30 por 2 libras*
Beneficios: alto contenido de fibra y grasas saludables

Las nueces son un excelente alimento para ayudarte a eliminar los antojos de azúcar durante todo el día. Solo un puñado puede ayudarte a mantenerte al día con tu dieta, lo que ayuda a combatir la ansiedad y promueve la sensación de saciedad. 

Las nueces también tienen aceites saludables que aumentan la capacidad intelectual, mejorando la función cognitiva como la memoria de trabajo. Así que la próxima vez que estés pensando en ir a comprar un café con leche caro como estimulante, busca nueces en su lugar.

25. Batatas

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio promedio: $1.14 por unidad*
Beneficios: alto contenido de vitaminas

Es posible que solo comas esta verdura en Acción de Gracias, pero las batatas están llenas de nutrientes que hacen que valga la pena comerlas durante todo el año. Solo una batata te brinda el 400% de la vitamina A que necesitas todos los días.

Las batatas también son buenas para el sistema reproductivo y los órganos como los ojos, el corazón y los riñones. Los carotenoides en las batatas pueden incluso reducir el riesgo de cáncer. Las moradas son ricas en otro compuesto natural, la antocianina, que puede reducir específicamente el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

26. Alga wakame

Mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio promedio: $12 por 3.5 onzas*
Beneficios: alto contenido de vitaminas y fibra

El alga wakame es un ingrediente que quizás solo hayas encontrado en los restaurantes japoneses. De hecho, esta comida es bien conocida por cualquier fanático de la sopa de miso o el ramen. Y es que gracias a su completo y atípico perfil nutricional, el alga wakame tiene múltiples beneficios para nuestra salud. 

Rica en fibra, proteínas vegetales, minerales y antioxidantes, es un auténtico cóctel de cosas buenas. Además de ser desintoxicante, estimula el sistema inmunológico, los intestinos perezosos y también puede ayudar a prevenir patologías cardiovasculares.}

27. Ciruelas pasas

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio promedio: $7 por paquete*
Beneficios: buenas para los intestinos

Puede que ahora sea bien sabido, ya que las ciruelas pasas son a menudo el blanco de las bromas considerando sus útiles aplicaciones para el baño, pero se han convertido en un elemento básico de la despensa por una razón. Con altos niveles de fibra y magnesio, ayudan a combatir el estreñimiento de forma natural. 

Entonces, en lugar de buscar laxantes costosos o ablandadores de heces que pueden tener efectos secundarios fuertes e involuntarios, opta por el recurso probado y verdadero que las abuelas han estado recomendando durante generaciones. 

28. Hinojo

Mejor lugar para comprar: mercado de agricultores
Precio promedio: varios
Beneficios: salud del hígado

El sabor anisado del hinojo puede ser un gusto adquirido, pero tiene beneficios significativos que hacen que valga la pena acostumbrarse. Este vegetal está cargado de antioxidantes como el ácido fólico, el betacaroteno y la vitamina C, que son bien conocidos por sus efectos protectores contra el envejecimiento celular.

Ya sea que lo cortes en rodajas y lo pongas en una ensalada o bebas un vaso de té de hierbas de hinojo, tiene increíbles propiedades desintoxicantes que ayudan a que tu hígado funcione de manera óptima. Otra propiedad importante es el poder del hinojo para mantener el equilibrio hormonal femenino, especialmente durante la lactancia.

29. Ostras

Mejor lugar para comprar: pescadería local
Precio promedio: $20 por bote pequeño*
Beneficios: alto contenido de vitamina B12

Si bien las ostras tienen suficientes propiedades saludables para animar a cualquiera a probarlas. Comidas crudas con jugo de limón u otros sabores salados o ácidos fuertes, tienen un alto contenido de vitamina B12, que es difícil de encontrar en muchas otras fuentes naturales y ayuda con los niveles de energía, entre otras cosas. 

Así que omite el pasillo de suplementos y cómpralas haciendo un viaje a tu pescadería local. Solo ten cuidado al abrirlas con un cuchillo, o pídele a tu pescadero que te las abra. 

30. Ajo

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio promedio: $0.30 por diente*
Beneficios: ayuda a desintoxicar el cuerpo

Esta vaina pequeña pero muy efectiva es el miembro más protector de la familia allium junto con las cebollas, los echalotes, los puerros y las cebolletas. Sus compuestos de azufre activan la desintoxicación del cuerpo, evitando la formación de nitrosaminas (que se encuentran en los nitritos de las carnes frías) que pueden causar una mutación en el ADN y, por lo tanto, un riesgo de cáncer.

Para la prevención de los cánceres de esófago, estómago, próstata, colon, comer ajo a razón de diez vainas por semana, fresco o triturado y cocido. Solo recuerda abastecerte de mentas para el aliento, ya que tus amigos seguramente percibirán tu aliento a una milla de distancia. 

31. Frambuesas

Mejor lugar para comprar: mercado de agricultores
Precio promedio: $5 por bandeja*
Beneficios: propiedades anticancerígenas 

Junto con otros miembros de la familia de las bayas, las frambuesas se consideran una de las frutas más saludables de la góndola de frutas y verduras. Con poderosas propiedades anticancerígenas, las frambuesas son ricas en polifenoles al igual que sus primos las moras y los arándanos. 

Comidas a puñados o arrojadas sobre yogurt o cereal, las frambuesas son una gran adición a cualquier dieta. También son más bajas en azúcar que otras frutas, por lo que no causarán un pico de energía que conduzca a un colapso inevitable. 

32. Sushi

Mejor lugar para comprar: mercado japonés
Precio: $5-15 por rollo*
Beneficios: buena fuente de proteínas, salud del corazón

El sushi tiene un alto contenido en proteínas y bajo en grasas y carbohidratos, este alimento relativamente sin procesar tiene cientos de beneficios que compensan con creces su elevado precio. Con grasas omega 3 que promueven la salud del corazón y el cerebro, comer sushi regularmente te mantendrá en forma, mental y físicamente. 

33. Champiñones

El mejor lugar para comprar: Target
Precio $4 por envase*
Beneficios: te protege contra la diabetes y el cáncer

Ya sea que los ames o los odies, los hongos tienen beneficios inusuales para la salud diferentes a los de cualquier otro alimento de origen vegetal o animal, ya que están en una categoría de alimentos completamente diferente: la de los hongos. Entre estas propiedades para la salud se encuentra algo llamado adaptógenos.

Se cree que los adaptógenos pueden ser utilizados por tu cuerpo para lo que necesites, a diferencia de otros nutrientes fijos que solo tienen un propósito. Además de ser una gran fuente de fibra, los adaptógenos hacen de los hongos una fuente invaluable de nutrición, sin importar su costo. 

34. Linaza

Mejor lugar para comprar: supermercados orgánicos
Precio: $10 por libra*
Beneficios: compuestos que combaten el cáncer, pérdida de peso

En el pasado, la linaza se cultivaba principalmente para su uso en telas. Hoy en día, sin embargo, es uno de los ingredientes más populares en el mundo del bienestar. La semilla está repleta de omega 3, proteínas y varios nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

No solo reduce el colesterol malo y ayuda con la digestión, sino que agregar solo un poco de linaza a tu cereal o mezclarlo con granola para cubrir tu yogur te mantendrá lleno durante horas, lo que promoverá la pérdida de peso. 

35. Berro

Mejor lugar para comprar: Farmer’s Market
Precio: $3 por manojo*
Beneficios: fortalece tu sistema inmunológico y previene ciertos tipos de cáncer

Si eres esa persona que quiere vomitar cuando se menciona la palabra “espinaca”, es posible que tengamos la solución para ti. El berro es una verdura que a menudo no es conocida por todos, ¡aunque se considera uno de los alimentos más saludables del mundo!

Es una verdura rica en calcio, vitamina C y hierro y tiene altos niveles de antioxidantes y minerales. Consumir solo 100 g de berros puede cubrir el 100 % de tus necesidades nutricionales diarias de tantos nutrientes vitales. Es por eso que te recomendamos encarecidamente que vuelvas a mirar la próxima vez que estés en tu sección de productos locales. 

36. Granos integrales

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio: $4 por libra*
Beneficios: prevención contra la diabetes

Aunque la mayoría de nosotros comemos granos procesados ​​todos los días en nuestros panes y pastas, nos estamos perdiendo un mundo entero de nutrición. Cuando los granos se procesan para hacer harina blanca, que es la base de la mayoría de los productos horneados, esencialmente se los despoja de todos los elementos saludables. 

Además de contener antioxidantes, vitaminas y proteínas, los cereales integrales son carbohidratos complejos, lo que significa que te mantendrán lleno por más tiempo. Sus contrapartes simples y procesadas, por otro lado, aumentarán tu nivel de azúcar en la sangre y causarán antojos poco después de comer. 

37. Jengibre

Mejor lugar para comprar: tiendas orgánicas
Precio: $3 por media libra*
Beneficios: alivio del dolor, digestión

El jengibre es un alimento que se tiene varios beneficios para la salud que son particularmente útiles cuando estás enfermo: ayuda a calmar las náuseas, facilita la digestión adecuada y puede aliviar el dolor de garganta.

El jengibre también puede aliviar drásticamente el dolor causado por la osteoartritis gracias a su alto contenido en gingerol, shogaol y zingerona. Estos elementos le otorgan al jengibre funciones antiinflamatorias y antioxidantes. Entonces, incluso si su sabor puede ser demasiado intenso para algunos, sus beneficios para la salud hacen que valga la pena tomar un poco de té de jengibre de vez en cuando.

38. Rábano negro

Mejor lugar para comprar: mercados de agricultores
Precio: $6 por 2 libras*
Beneficios: digestión mejorada

El rábano negro ha existido desde hace siglos, primero se cultivó en China y luego por los griegos y romanos antes de extenderse al resto del mundo. Los botánicos creen que el rábano negro fue el primer rábano que cultivó la raza humana, mucho antes de que los rojos entraran en nuestras ensaladas.

Ayuda a tratar trastornos digestivos debidos a una mala circulación biliar, pero también tiene el poder de luchar contra los resfriados y la sinusitis. Sin embargo, debes tener cuidado porque comer demasiado puede causar calambres estomacales, lo que demuestra que puedes consumir demasiado de algo bueno. 

39. Té verde

Mejor lugar para comprar: Trader Joe’s
Precio: $5-$10 por caja*
Beneficios: fortalece el sistema inmunológico

Cuando te levantas por la mañana, tu primer instinto puede ser preparar una gran taza de café para empezar el día. Pero en lugar de depender de grandes cantidades de cafeína para mantenerte despierto, podría valer la pena considerar cambiar tu taza de café por un poco de té verde.

No solo contiene cantidades más pequeñas de cafeína, junto con otros nutrientes que te brindan energía sostenida durante más tiempo, a diferencia de la subida y caída posterior que produce el café, sino que también está repleto de antioxidantes para ayudar a combatir los resfriados y otras enfermedades.  

40. Astrágalo

Mejor lugar para comprar: Amazon Prime
Precio: $7 por media libra*
Beneficios: fortalece el sistema inmunológico

Es una hierba que se ha utilizado en la medicina tradicional china y mongola durante siglos. Sus principales propiedades para la salud incluyen protección contra infecciones de las vías respiratorias superiores y enfermedades renales. 

También es un excelente complemento para las personas que se recuperan del consumo excesivo de alcohol o nicotina, ya que ayuda a la desintoxicación de los riñones y el hígado. La hierba también puede acelerar la cicatrización de heridas cuando se aplica directamente sobre la piel.

41. Agua

Mejor lugar para comprar: sistema de la ciudad
Precio: N/A
Beneficios:brinda hidratación esencial

Esto es tan obvio que puede parecer que no es necesario decirlo, pero no hay manera de poner suficiente énfasis en la importancia del agua para que todas las funciones corporales se lleven a cabo a nivel celular. 

Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día para funcionar de forma óptima y sentirse lo mejor posible. La deshidratación te pone en riesgo de tener una gran cantidad de problemas y demasiada agua corre el riesgo de inundar tu cerebro, por lo que probablemente lo mejor sea mantenerte muy por debajo de los cuatro litros, a menos que seas un atleta olímpico. 

42. Stevia

Mejor lugar para comprar: objetivo
Precio $8 por media libra*
Beneficios: reduce la presión arterial

La stevia es en realidad una planta real a partir de la cual se produce el edulcorante natural homónimo, muy a menudo en forma de polvo. Se usa en todo, desde endulzar el café hasta productos horneados. Esta alternativa ha sido muy popular, ya que se tolera mejor que sus competidores más procesados.

La stevia también es conocida por sus propiedades antivirales, que protegen contra algunas enfermedades transmitidas por los alimentos, pero pocos saben que también se ha demostrado que reduce la presión arterial. Sin embargo, debes tener cuidado con tu consumo de azúcar al consumir stevia también.

43. Kombucha

Mejor lugar para comprar: mercados orgánicos
Precio: $7 por litro*
Beneficios: mejora tu sistema digestivo

La kombucha es una bebida probiótica creada a partir de la fermentación del té negro endulzado con un iniciador de bacterias, llamado SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Debido a su alta dosis de bacterias buenas, se cree que puede mejorar la composición de tu microbioma intestinal, lo que lleva a una mejor digestión.

Si bien durante mucho tiempo se ha promocionado como una bebida milagrosa, es importante asegurarse de pagar más por las marcas de mayor calidad. Algunas kombuchas causan hinchazón o contienen tanta azúcar que supera los beneficios de los probióticos. 

44. Ortiga

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $10 por media libra*
Beneficios: ayuda a regular la secreción de bilis

Las ortigas se mencionan con mayor frecuencia por su calidad picante, pero cuando se consumen también tienen muchos beneficios nutricionales que muy pocas personas conocen. Muy a menudo, los suplementos de ortiga se recomiendan para las personas con problemas hepáticos. 

Esto se debe a que las ortigas contienen oligoelementos y minerales como el calcio, el hierro y el potasio, además de varias vitaminas que favorecen la secreción de bilis, fundamental para el buen funcionamiento del hígado.

45. Konjac

Mejor lugar para comprar: Amazon
Precio: $4 por media libra*
Beneficios: efecto supresor del apetito

El konjac es una planta que proviene de Asia. Se usa con fines culinarios, pero también por su valor medicinal. Además, se sabe que es un supresor natural del apetito que ayuda a las personas a perder peso sin recurrir a medidas drásticas. 

La fibra presente en el konjac ayuda a combatir problemas digestivos como el estreñimiento. Su alto contenido de fibra también se suma a sus efectos supresores del apetito, que se deben en parte a su alto contenido de agua.

46. Berenjena

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio: $1 cada uno*
Beneficios: previene la diabetes y mejora la función cardiovascular

Se dice que las berenjenas se cultivaron en la India hace varios milenios y luego en China, donde luego se extendieron al resto del mundo. Mirando más allá de su apariencia única, la berenjena tiene muchos beneficios para la salud. 

Contiene fitosterol y fibra que pueden reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, así como propiedades antioxidantes que reducen el riesgo de diabetes y cáncer. 

47. Cerezas

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio: $5 por bandeja*
Beneficios: mejora la calidad del sueño

Las cerezas puede que sean una de las frutas más divertidas para comer, pero ¿sabías que también contienen poderosas propiedades para la salud? No solo reducen los niveles de colesterol malo, lo que protege contra enfermedades del corazón, sino que beber jugo de cereza también tiene una gran cantidad de beneficios. 

Los estudios demuestran que esto puede ayudar a reducir el dolor muscular después de un entrenamiento intenso. También son relativamente altas en vitamina C, lo que ayuda a prevenir infecciones, y están llenas de melatonina natural, para ayudarte a dormir bien por la noche.

48. Hummus

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio: $10-20 por 2 libras*
Beneficios: previene la inflamación

El hummus es una pasta hecha de garbanzos, aceite de oliva, limón, ajo y puré de sésamo. Es una gran fuente de proteínas completas y grasas saludables, además de proporcionar una gran dosis de fibra. 

Contiene una buena cantidad de micronutrientes (vitaminas A, C, E, pero también hierro y magnesio) que ayudan a regular los intestinos. También es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un alimento antiinflamatorio perfecto. Además, no contiene gluten, productos lácteos ni frutos secos, por lo que casi todo el mundo puede disfrutarlo. 

49. Coco

Mejor lugar para comprar: Walmart
Precio: $2 por coco*
Beneficios: promueve la saciedad

El coco es una fruta exótica que se puede encontrar de muchas formas diferentes: entero, en trozos, rallado, en leche, en agua e incluso en crema. Si bien a la gente le encanta cómo la transporta instantáneamente a un lugar tropical, también tiene muchos beneficios para la salud.

El coco tiene una alta concentración de minerales, fibras y oligoelementos que estimulan el transporte intestinal y dan un efecto de saciedad. Pero se recomienda moderar su consumo por su alto contenido de grasas. 

50. Levadura de cerveza

Mejor lugar para comprar: supermercado o farmacia
Precio: $6 (50 cápsulas)*
Beneficios: mejora la calidad de la piel

La levadura de cerveza está compuesta de hongos no patógenos y se presenta en dos formas. A menudo se usa como un suplemento dietético hecho especialmente para mujeres, porque puede cambiar drásticamente el cuerpo.

Se dice que la levadura de cerveza promueve el crecimiento y el brillo del cabello haciéndolo más sedoso y flexible gracias a su alto contenido de vitaminas B. Tomar levadura de cerveza también puede mejorar la calidad de la piel protegiéndola contra el acné, por ejemplo.

51. Higos

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio: $6 por 1 libra*
Beneficios: reduce el riesgo de cáncer

Los higos son una fruta inusual que tiene una relación simbiótica rara con los insectos que se dan un festín y lo usan como refugio. Esta fruta crujiente, masticable y enfermizamente dulce también contiene muchos nutrientes. 

El higo es rico en oligoelementos pero también en minerales como el potasio, el cobre y el hierro, también es una rica fuente de vitaminas del grupo B. Todas estas cualidades podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la aparición de cáncer.

52. Matcha

Mejor lugar para comprar: Amazon, mercado japonés
Precio: $15 por media libra de polvo*
Beneficios: fortalece el sistema inmunológico

El matcha es un té verde en polvo que se usa en las ceremonias japonesas del té. Es un té de alta calidad y se cultiva con estándares muy rigurosos. Las hojas de té se llaman “tencha”, estas hojas se secan y se transforman en un polvo que es lo que todos conocemos como “matcha”.

El matcha se ha utilizado como medicamento durante mucho tiempo, así como por su cafeína única de larga duración. Los antioxidantes del matcha ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir los niveles de colesterol malo.

53. Ginseng americano

Mejor lugar para comprar: Amazon
Precio: $60 por media libra*
Beneficios: mejora la cognición

El ginseng americano se ha utilizado durante muchos siglos en China y tiene muchas características que pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo humano. Esta hierba realmente puede aumentar la fuerza de tu sistema inmunológico, además de una gran cantidad de beneficios para el cerebro.

Aunque su precio es bastante elevado, el consumo diario de ginseng podría ayudarte a aliviar el estrés, reducir tu nivel de fatiga y mejorar tu memoria cognitiva. Si te sientes tenso o estresado, el ginseng americano vale la pena.

54. Quinoa

Mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio: $6 por libra*
Beneficios: alta en proteínas, carbohidratos complejos

La quinua se compone principalmente de carbohidratos, pero también contiene altos niveles de proteínas, lípidos saludables, minerales y fibra. Contiene más proteínas que la mayoría de los demás cereales integrales, lo que la convierte en una opción muy saludable.

Como se mencionó anteriormente, la quinua contiene mucha fibra y eso significa prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene una gran cantidad de hierro, que es crucial para cualquier persona anémica o que tenga niveles de hierro más bajos de lo normal.

55. Espirulina

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $5*
Beneficios: protege el hígado

La espirulina es una pequeña alga verde que crece en forma de espiral. Puedes comprarla en una variedad de formas, desde cápsulas hasta polvos que puedes agregar a los batidos. 

La espirulina tiene un alto contenido de hierro, un nutriente del que es difícil obtener suficiente en una dieta estadounidense típica. También tiene muchas propiedades que protegen el hígado, ayudando con la producción de bilis, eliminando toxinas dañinas del cuerpo.

56. Pimientos

Mejor lugar para comprar: cualquier supermercado
Precio: $3.99 por 3 ct*
Beneficios: bueno para el corazón y los ojos

Los pimientos generalmente se consideran vegetales cuando, de hecho, técnicamente son frutas. Vienen en varios colores diferentes: rojo, verde, naranja y amarillo. Tienen muchos beneficios para el cuerpo, incluida la protección de los ojos del daño causado por la luz.

Pero eso no es todo porque comer pimientos también puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón gracias a su riquísimo valor nutricional. Además, dependiendo del color del pimiento, será más o menos dulce (el rojo es el más dulce), ¡así que hay literalmente algo para todos!

57. Brócoli

Mejor lugar para comprar: cualquier supermercado
Precio: $1.29/unidad*
Beneficios: promueve la buena digestión

El brócoli es una verdura que tiene la reputación de ser difícil de dar a los niños. Pero la razón por la que el brócoli es importante como para engañar a tus hijos para que la coman -y también es importante que tú lo comas a cualquier edad- es que está lleno de propiedades para combatir el cáncer y fibra que ayuda a la digestión.

De hecho, los antioxidantes presentes en el brócoli protegen nuestro cuerpo contra el riesgo de inflamación, promueven una mejor digestión y regulan nuestros niveles de colesterol. También ayuda al cuerpo a protegerse contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de próstata o de vejiga. 

58. Espárragos

Mejor lugar para comprar: Instacart
Precio: $6.19*
Beneficios: promueve embarazos saludables

Los espárragos no suelen ser el primer vegetal en nuestra lista de compras, pero no deben pasarse por alto ya que tienen muchas propiedades para la salud. En primer lugar, son muy bajos en calorías: solo hay 20 calorías por cada 100 g de espárragos, por lo que contienen mucha fibra nutritiva y dan saciedad con pocas posibilidades de causar aumento de peso.

Los espárragos también contienen muchas vitaminas (C, E, V y K) y un alto nivel de antioxidantes. El aspecto que pocas personas reconocen, sin embargo, tiene que ver con las mujeres embarazadas: hay altos niveles de ácido fólico en los espárragos, lo que contribuye al desarrollo de un feto sano durante cualquier trimestre del embarazo. 

59. Pomelo

Mejor lugar para comprar: Safeway, Giant
Precio $5.99/3 libras*
Beneficios: protege contra enfermedades cardiovasculares

El pomelo es el héroe anónimo de la mesa del desayuno. Es posible que la fruta amarga de color rojo rubí no sea el sabor favorito de todos, pero tiene propiedades para la salud que te harán correr a la tienda a comprarla. 

El pomelo está lleno de antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. También pueden desempeñar un papel en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, incluso contribuyendo a la pérdida de peso en personas con diabetes, a diferencia de otras frutas cítricas como las naranjas, que aumentan el nivel de azúcar en la sangre. 

60. Limones

El mejor lugar para comprar: Walmart
Precio: $0.33 cada uno*
Beneficios: aumenta la capacidad de absorber hierro

Los limones son una fruta increíblemente versátil. Aunque son demasiado amargos para disfrutarlos solos, su brillante acidez anima una amplia variedad de platos, desde ensaladas hasta pastas. Cuando te des cuenta de lo saludables que son, querrás agregar un chorrito de limón a todo lo que comas.

Los limones son una fruta cítrica que tiene un alto contenido de vitamina C, sustancia que está comprobado reduce el riesgo de accidente cerebrovascular al regular el sistema cardiovascular. Los limones también permiten una mejor absorción del hierro, un elemento esencial para el cuerpo para casi todos los procesos celulares.

61. Mantequilla de maní

Mejor lugar para comprar: Walmart
Precio: $3.62*
Beneficios: prevención de la diabetes tipo 2

La mantequilla de maní ha sido desde hace mucho tiempo un alimento básico de la despensa estadounidense. Es uno de los alimentos saludables más asequibles del mercado y una gran fuente de nutrientes que te mantendrá lleno y con energía durante horas. 

La mantequilla de maní proporciona una forma de proteína completamente vegana y muchas grasas saludables que, cuando se consumen con moderación, son una excelente fuente de energía. También es alta en fibra, lo que ayuda a prevenir enfermedades. Solo asegúrate de buscar una sin aceite de palma agregado o toneladas de azúcar.

62. Leche

Mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio: $5.49*
Beneficios: promueve el crecimiento óseo

Si bien no todos pueden consumir leche debido a la intolerancia a la lactosa u otras restricciones dietéticas, los productos lácteos como la leche de vaca pueden ser excelentes fuentes de proteína, con un contenido de ocho gramos por porción en un bajo conteo de calorías. 

También tiene altos niveles de calcio y otros minerales que son difíciles de conseguir en otros lugares, lo cual tiene sentido considerando que está diseñado para nutrir a las vacas bebés y ayudarlas a crecer grandes y fuertes. En los seres humanos, se ha demostrado que beber leche contribuye a la salud de los huesos y de los dientes.

63. Semillas de calabaza

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $6.39*
Beneficios: reduce el estrés y la ansiedad

Si alguna vez has tallado una calabaza en Halloween, habrás visto que las de color naranja están llenas de grandes semillas blancas. Dentro de las cubiertas de las semillas hay cosas verdes más pequeñas, que son las propias semillas y son extremadamente ricas en nutrientes. 

Tienen un alto contenido de hierro y magnesio que pueden ayudarte a combatir la fatiga, pero también respaldan los mecanismos naturales de tu cuerpo para combatir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, sí tienen efecto laxante, por lo que se aconseja moderar su consumo. 

64. Curry en polvo

Mejor lugar para comprar: mercado indio
Precio: $3.49*
Beneficios: protege contra la enfermedad de Alzheimer

Originario de la India, el curry ha sido un éxito desde que se exporta a todo el mundo. Es una especia con un olor y sabor único que es excelente en una variedad de platos. No solo es una especia colorida y fragante, sino que también contiene impresionantes propiedades para la salud. 

Uno de los beneficios poco conocidos de incorporar polvo de curry en tu dieta con regularidad es que puede desempeñar un papel importante en la protección y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que implica demencia. 

65. Cacao en polvo

Mejor lugar para comprar: supermercado
Precio: $8.29*
Beneficios: reduce el estrés

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el sabor del chocolate y esto podría deberse en parte al hecho de que nuestros cuerpos reconocen sus beneficios para la salud antes que nosotros. Si bien muchos productos de chocolate están altamente procesados ​​y llenos de azúcar, el cacao en polvo se puede agregar a las comidas y productos horneados para darles sabor a chocolate sin azúcar agregada. 

El cacao en polvo contiene varios compuestos antioxidantes que son difíciles de igualar en otros alimentos, incluso tiene tres veces más antioxidantes que el té verde. Además, tiene una pequeña cantidad de cafeína, lo que potencia sus efectos estimulantes del estado de ánimo. 

66. Tofu

Mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio: $1.44/paquete*
Beneficios: promueve la pérdida de peso

El tofu a menudo tiene mala reputación cuando se ofrece como una alternativa a los productos cárnicos, pero esta fuente de proteínas que a menudo se pasa por alto puede ser igual de deliciosa en su propio rito. Disponible en una variedad de texturas blandas o firmes, el tofu adquiere cualquier sabor en el que se cocine.

Con una cantidad increíblemente alta de proteínas y un recuento de calorías relativamente bajo, es un excelente alimento para cualquiera que busque perder peso o mantener la masa muscular en una dieta vegetariana. También tiene un alto contenido de fitoquímicos, lo que lo convierte en un excelente alimento antiinflamatorio.

67. Tomates

El mejor lugar para comprar: tienda de productos de granja
Precio: $0.61*
Beneficios: previene el cáncer

Los tomates no necesitan presentación: los encontrarás en todas partes, desde dentro de tus ensaladas saludables hasta encima de tu hamburguesa del día permitido. Sin embargo, lo que muchos no saben es que los tomates son ricos en licopeno, el elemento que les da su color rojo y podría prevenir ciertos tipos de cáncer. 

Debido a sus altos niveles de vitaminas E y C, también pueden hacer maravillas cuando se trata de la salud de la piel y evitar otros signos de envejecimiento cuando se consumen regularmente. Asegúrate de comerlos frescos y especialmente cuando estén en temporada en el verano. Y no creas que comer ketchup será suficiente. 

68. Melón

Mejor lugar para comprar: tienda de productos de granja
Precio: $3.29*
Beneficios: mejora la visión nocturna

Otra gran fruta de verano es el melón. La carnosa fruta no solo es un placer refrescante en un día caluroso, sino que también tiene un perfil nutricional impresionante. 

El melón es rico en vitamina A, que es necesaria para la salud de nuestra piel y ojos. Se sabe que las dietas altas en vitamina A mejoran la visión nocturna, lo que significa que comer más melón podría significar una conducción nocturna más segura. ¿Quién lo hubiera dicho?

69. Lichi

Mejor lugar para comprar: tienda de alimentos exóticos
Precio de mercado: $3.49*
Beneficios: antifatiga

El lichi es una fruta originaria de China y solo se puede cosechar de noviembre a enero. La fruta rara vez se ve en las tiendas de comestibles en los Estados Unidos, aunque una vez que las personas se enteren de sus propiedades anticancerígenas, esto puede cambiar. 

El lichi está lleno de antioxidantes, lo que ayuda al cuerpo a eliminar mutaciones problemáticas que podrían provocar cáncer. También ayuda a combatir la fatiga debido a su alto contenido de minerales, que ayudan con casi todas las funciones corporales.

70. Semillas de chía

El mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio: $4.95*
Beneficios: promueve la digestión

A pesar de su pequeño tamaño, las semillas de chía contienen un enorme aporte nutricional. No solo son ricas en proteínas y fibra, sino que también son ricas en grasas omega-3, que son excelentes fuentes de energía y buenas para el corazón, el cerebro, el cabello y la piel. 

Todos estos componentes juntos ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico contra enfermedades, te dan una sensación de saciedad que evita el picoteo, contribuyen al bienestar de tus órganos internos y facilitan viajes saludables al baño.

71. Camarones

Mejor lugar para comprar: pescadería local
Precio: $8/lb*
Beneficios: mantiene la masa muscular

Si bien los mariscos no son exactamente el tipo de alimento favorito de todos: los camarones parecen insectos submarinos. Pero la mayoría de los mariscos contienen un impresionante valor nutricional inigualable por cualquier criatura comestible en la tierraEspecíficamente, los camarones son muy ricos en proteínas y muy bajos en calorías, lo que los convierte en una excelente manera de desarrollar o mantener la masa muscular magra. Se ha demostrado que las dietas ricas en camarones en comparación con otras formas de carne reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

72. Albaricoques

El mejor lugar para comprar: tienda de productos de granja
Precio: $2.99/lb*
Beneficios: protege los ojos

Los albaricoques se disfrutan con mayor frecuencia secos en este país, aunque los frescos contienen aún más propiedades para la salud. Esta fruta dulce y fibrosa es rica en antioxidantes y vitaminas cruciales como la vitamina A y la vitamina C.

Comerlos con regularidad o consumirlos en exceso cuando están en temporada puede ayudar a reducir o retrasar la pérdida de la visión, debido a los altos niveles de vitamina A. Los altos niveles de vitamina C protegen tu sistema inmunológico, lo que te permite protegerte mejor de las enfermedades. 

73. Frijoles

Mejor lugar para comprar: Costco
Precio: $0.79*
Beneficios: protege las articulaciones

Los frijoles pertenecen a la familia de las leguminosas y son un alimento básico en las cocinas de todo el mundo. Si bien a menudo se descuidan o la gente se burla de ellos por sus propiedades inductoras de flatulencias, tienen muchas propiedades para la salud que se pasan por alto. 

Son ricos en proteínas y fibra, lo que te mantiene lleno durante horas después de consumirlos. Además, también tienen un alto contenido de potasio, lo que hace que las articulaciones funcionen correctamente. Combinados con arroz, forman un excelente perfil de aminoácidos que ayuda a mantener la masa muscular magra.

74. Zanahorias

Mejor lugar para comprar: tienda de productos de granja
Precio: $1.49/lb*
Beneficios: aumenta la fuerza y ​​el crecimiento del cabello y las uñas

Las zanahorias son una verdura que contiene lo que se llama betacaroteno, un pigmento que brinda muchos beneficios a tu cuerpo o puede incluso puede cambiar tu piel a naranja si comes zanahorias en cada comida durante un par de meses. 

Este antioxidante puede retrasar el envejecimiento de nuestras células e incluso mejorar la calidad de nuestra piel debido a su alto contenido en vitamina A. Las zanahorias también contienen un tipo específico de vitamina B que promueve el crecimiento del cabello y las uñas, lo que las convierte en uno de los mejores productos de belleza de la naturaleza. 

75. Alcachofas

Mejor lugar para comprar: tienda de productos de granja
Precio: $1,50*
Beneficios: ayuda a aliviar el estreñimiento

Las alcachofas pueden parecer un alimento intimidante para cocinar o comer si nunca las has probado antes. Si estás dispuesto a arriesgarte con este vegetal verde puntiagudo, tu cuerpo seguramente te lo agradecerá. Las alcachofas son ricas en antioxidantes que combaten las enfermedades cardiovasculares y mucho más. 

Además, son una increíble fuente de fibra dietética. Si asas tus alcachofas con aceite de oliva y sal y te pones a raspar los trozos de carne de las hojas, serás recompensado con un sistema digestivo feliz. 

76. Pepino

Mejor lugar para comprar: Aldi
Precio: $1.18*
Beneficios: protege contra el cáncer

Seamos claros, el pepino es en realidad 96% agua, lo que es un porcentaje muy alto, incluso para el mundo vegetal. Pero eso no quiere decir que no tenga nada que ofrecerte, todo lo contrario. El pepino ayuda a proteger tu cuerpo de varios tipos de cáncer debido a su excelente perfil de nutrientes.

77. Arándanos 

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio $2.78 por libra*
Beneficios: contiene antioxidantes, puede prevenir infecciones urinarias, reducir la inflamación 

Los arándanos son una fruta ácida y deliciosa que casi todos disfrutan, ya sea que los comas crudos o en forma de jugo. Aunque no debes comer demasiados, ya que el consumo excesivo de arándanos se ha relacionado con malestar estomacal, diarrea e incluso cálculos renales, estas pequeñas bayas rojas tienen bastantes beneficios para la salud.

Son ricas en vitamina C y E, ambas importantes antioxidantes. Según la Clínica Cleveland, los arándanos pueden ayudar a prevenir infecciones urinarias, caries e incluso cáncer. También ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud cardíaca y digestiva. Una taza de arándanos rojos crudos es la forma más saludable de consumir estas frutas.

78. Apio

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $1.64 por tallo*
Beneficios: ayuda con la digestión y el estreñimiento, proporciona control del azúcar en la sangre 

El apio es un alimento bajo en calorías con muchos beneficios. Por un lado, BBC Good Food dice que puede apoyar la salud del corazón, el control del azúcar en la sangre y la memoria. También es antiinflamatorio y puede facilitar la digestión. El apio solo tiene catorce calorías por taza, por lo que es un refrigerio crujiente y bajo en calorías que no ampliará tu cintura.

Además de los beneficios anteriores, el apio también contiene betacaroteno, vitamina C y una docena de antioxidantes adicionales, todo en un solo tallo. Por último, es rico en fibra, por lo que, si tienes problemas de estreñimiento, intenta recurrir al apio antes que a los medicamentos de venta libre. 

79. Aceite de coco

Mejor lugar para comprar: Whole Foods
Precio: $10-$20*
Beneficios: quema de grasa, reducción de convulsiones, efectos antimicrobianos

El aceite de coco tiene muchos usos diferentes y culturas de todo el mundo lo han usado como medicina, herramienta cosmética y alimento desde hace siglos. Healthline nombró beneficios “basados ​​en evidencia” del aceite de coco, que incluyen la quema de grasa, la reducción de las convulsiones y el hambre y los efectos antimicrobianos.

El aceite de coco también puede mejorar la salud del cabello, la piel y la boca. Ten en cuenta que no debes consumir mucho aceite de coco por día. Medical News Today dice que limites su consumo a dos cucharadas por día. Aunque esta sustancia está llena de ácidos grasos, estos ácidos están saturados, por lo que es mejor no llevar una dieta demasiado alta en ellos.

80. Huevos fermentados 

Mejor lugar para comprar: Amazon
Precio: $6-$12 por libra*
Beneficios: salud intestinal, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión 

Los huevos fermentados no son para todos, ya que el sabor es único, por decir lo menos. Pero, si te gusta este alimento, estás de suerte, ya que una de sus grandes ventajas es que tienen una gran cantidad de bacterias beneficiosas. Esto puede mejorar tu salud intestinal y, a su vez, tu bienestar general. Un intestino enfermo puede dañar mucho más que nuestro estómago.

Un intestino con bacterias malas en realidad puede provocar problemas en el sistema inmunológico. Los alimentos fermentados aumentan la cantidad de probióticos (bacterias saludables) en tu cuerpo. Una mejor digestión, una mejor fortaleza del sistema inmunológico e incluso pérdida de peso son algunos de los beneficios potenciales de los alimentos fermentados. 

81. Leche de cabra

Mejor lugar para comprar: agricultores locales
Precio: $4.50 por galón*
Beneficios: contiene vitamina A y otros nutrientes y minerales 

Si bien la leche de vaca siempre será un clásico, hay muchas otras opciones. Desde las hechas de frutos como almendras y anacardos hasta las de animales como cabras y ovejas. La leche de cabra es rica en vitamina A, que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y cataratas.

La leche de cabra también es una gran fuente de potasio, calcio, proteínas, fósforo y magnesio, todos los cuales son necesarios para una dieta saludable. Si bien tiene algunos carbohidratos, estos carbohidratos se digieren lentamente, lo que significa que proporcionan una mejor fuente de energía estable para tu cuerpo.

82. Arroz Integral

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio $3-$6 por libra*
Beneficios: tiene fibra y magnesio, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas 

WebMD dice que muchos de los nutrientes que se encuentran en el arroz integral pueden ayudar a la salud de tu corazón. El arroz integral es muy superior al arroz blanco, que aumenta el nivel de azúcar en sangre y te hace sentir hambre antes. El arroz integral tiene mucha fibra, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

También tiene una gran cantidad de magnesio que, al igual que la fibra, te hace menos vulnerable a las enfermedades del corazón. Si deseas que el arroz sea una parte regular de tu dieta, el integral hará que esa elección sea más saludable que elegir el blanco, siempre que lo comas como parte de una dieta bien balanceada.

83. Berberechos

Mejor lugar para comprar: fresco 
Precio: $8 por salvaje libra
Beneficios: alto contenido de proteínas, B12 y ácidos grasos omega-3

Si eres fanático de los mariscos y no has probado los berberechos, entonces te los estás perdiendo. Estos mariscos versátiles y ricos en nutrientes son una gran fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Tienen vitamina B12 y ácidos grasos omega-3, los cuales son saludables para el corazón e incluso pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Además, los berberechos son ricos en proteínas. Tienen 13,5 gramos por cada ración de 100 gramos, lo que significa que te mantendrás lleno durante más tiempo. La proteína es esencial para tu salud, ya que proporciona la estructura para tus tejidos y células. Sin ella, tu cuerpo no se desarrollará adecuadamente. 

84. Carnes de órganos

Mejor lugar para comprar: carnicero local
Precio: $3-$15 por libra*
Beneficios: alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes

Cuando decimos “carnes de órganos”, nos referimos al hígado, los pulmones, los riñones y otros órganos dentro de un animal. Según Healthline, son muy “nutritivas”. Suelen ser ricas en vitamina B12 y ácido fólico, dos vitaminas B sin las que no se puede vivir.

Estas carnes también son ricas en minerales como zinc, selenio, magnesio y hierro, así como en vitaminas A, E, D y K, todas las cuales son liposolubles. Las vísceras son una fuente fantástica de proteínas. Asegúrate de buscar recetas en línea para ayudarte a prepararlas de la manera más sabrosa posible (comerlas sin condimentos puede ser un poco soso). 

85. Coles de Bruselas

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $0.95 por taza*
Beneficios: puede proteger contra múltiples tipos de cáncer, estimular tu sistema inmunológico

Runner’s World dice que las coles de Bruselas son un “superalimento para el clima frío”. En verdad, son geniales a cualquier temperatura, aunque a menudo son menos amargas en el invierno y finales del otoño. Las coles de Bruselas son vegetales crucíferos y podrían proteger contra el cáncer de estómago, riñón, pulmones, mama, próstata y vejiga.

Estas verduras crujientes también pueden ayudarte a combatir el colesterol alto, las enfermedades cardíacas, la presión arterial y la diabetes. Son ricas en vitamina C, un refuerzo del sistema inmunológico también. Ten en cuenta que estos brotes, cuando se comen crudos, contienen rafinosa, una fibra que a algunas personas les puede resultar difícil de digerir. Por lo tanto, es posible que desees cocinar estos brotes antes de comerlos.  

86. Caballa

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $13 por libra*
Beneficios: alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos, ayuda con la recuperación después del ejercicio

Si terminaste un entrenamiento intenso y estás buscando una comida saludable y nutritiva, considera comprar caballa para tu plato principal. Este nutritivo pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, antioxidantes, vitamina B12 y coenzima Q10.

La Q10 ayuda a eliminar los agentes cancerosos que podrían estar adheridos a tus células. Los ácidos grasos de la caballa, así como su alto contenido de proteínas, también pueden ayudar en la resistencia y la recuperación después del ejercicio. Una porción tiene diecisiete gramos de proteína, eso es casi un tercio de la proteína que se recomienda que los hombres consuman cada día. 

87. Cangrejo

Mejor lugar para comprar: mercado orgánico
Precio: $120 por 2 docenas*
Beneficios: tiene selenio, B-12, omega 3 y propiedades antiinflamatorias 

El cangrejo es una gran fuente de proteína dietética y eso es importante tanto para desarrollar músculo como para mantenerlo, Además, la carne de cangrejo tiene mucho selenio, B-12 y ácidos grasos omega-3, todos los cuales son vitales para mejorar la salud general y prevenir enfermedades crónicas. Los omega-3 también son antiinflamatorios, por lo que el cangrejo es una buena comida después del entrenamiento.

Publicado por Mujeres al día, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *