Accesorios que no pueden faltar en el closet de una mujer son los zapatos, para extender el tiempo de vida útil se debe tener un cuidado especial con dicha prenda, que dependerá de algunos factores como, por ejemplo, el tipo de material, altura y forma.

Pues bien, se preguntarán, ¿cómo puede cuidar sus tacones de manera adecuada?
una de las principales causas que genera deterioro en cualquier tipo de calzado es la suciedad, así pues, es importante limpiar los zapatos una vez termine de utilizarlos, de esta forma no afectar el material que los compone. También es importante, guardarlos en cajas o en bolsas de algodón que ayudan a mantenerlos impecables. Nunca deberás usar bolsas de plástico.

Por otra parte, hay que procura mantenerlos alejados de la humedad, ubicándolos en sitios limpios y secos. Además, puedes usar papeles de periódico o de seda para rellenarlos”, de esta manera no se deformarán, según señala el medio de comunicación La Vanguardia.

Adicionalmente, una de las herramientas disponibles para el cuidado del calzado son las hormas, instrumento que mantiene la forma original con el paso de los años y, los calzadores, objetos rígidos y alargados utilizados para introducir sin fuerza el pie, según el blog Reinventando El Calzado.

 

Publicado por mujeres al día, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *