CRIPTOMONEDAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Total Views : 82
Zoom In Zoom Out Read Later Print

En diciembre del año 2017 el bitcoin llegó a costar 20.000 dólares, pero el año 2018 no fue bueno para la criptodivisa: hoy día cuesta ‘apenas’ 4.000 dólares. La cifra (unos 13 millones de pesos) no es nada despreciable, pero es la quinta parte de lo que llegó a costar en su momento de mayor esplendor.

A lo largo del 2018 llamaron la atención, sin embargo, anuncios como el de IBM que anunció su apoyo para la creación de una criptomoneda de uso empresarial llamada Stronghold USD, que básicamente ataca uno de los problemas más grandes de este tipo de cambio:la volatilidad. Al estar vinculado al del dólar estadounidense, el valor del Stronghold USD sería muy estable.

En el contexto nacional, llamó la atención el hecho de que el astro del fútbol Colombiano James Rodriguez  también anunciara el lanzamiento de su propia criptomoneda, el JR10, que se lanzó oficialmente en la plataforma de negociación SelfDax. Esta criptomoneda se creó para que los fanáticos puedan acceder a mercancía relacionada con el jugador, como pertenencias valiosas, camisetas y guayos utilizados por él en sus encuentros.

Y la semana pasada no fue menos llamativo un anuncio caliente: el lanzamiento de Whim, la criptomoneda de la actriz para peliculas Porno Esperanza Gómez, como lo registraron varios medios de comunicación.

Ah… y no hay que olvidar que el pasado mes de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también anunció la criptomoneda de su gobierno el" Petro.

Criptomonedas en todas las formas posibles

A pesar del desplome en el precio de una de las criptomonedas más conocidas, el 2018 fue prolífico en noticias que involucraron criptomonedas amigables con el medio ambiente, como el bitcoin clean; casas de cambio de criptomonedas de empresas famosas, como el Bitbox de Line; billeteras móviles para el manejo de criptomonedas, como Opera Crypto.

criptomonedas impuesto

De hecho, en materia de seguridad informática, una de las amenazas para los usuarios de dispositivos electrónicos fue el aumento de programas que usan los celulares , computadores y hasta servidores empresariales para minar criptomonedas, sin que los usuarios se den cuenta de que esto está sucediendo.

Puede que en materia económica las criptomonedas no hayan tenido un buen año, pero no se puede negar que se movieron lo suficiente como para ser nominadas a los Premios.


See More

Latest Photos