Chile es el tercer país con más llamadas

Total Views : 130
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Un estudio sostiene que los usuarios reciben en promedio 21,9 llamadas no deseadas por mes.

Chile es el tercer país en el mundo más afectado por las llamadas telefónicas tipo "spam", sólo superado por Brasil y India.


Así lo sostiene un estudio de la aplicación "Truecaller", la cual identifica y bloquea este tipo de llamadas, y que añade que nuestro país tuvo un importante aumento si se compara con el 2017, pasando de 17,4 llamadas no deseadas en promedio mensual a 21,9.


La muestra sostiene que los "spammers" más grandes en nuestro país son los operadores (29 por ciento), seguidos de las llamadas de cobro de deudas (25 por ciento) y servicios financieros (23 por ciento).


Luego vienen llamadas de comercio electrónico (10 por ciento), molestias (8 por ciento), telemarketing (2 por ciento), estafas (2 por ciento) y llamadas de spam relacionadas con seguros (1 por ciento).


Según informa Truecaller, este año ha bloqueado e identificado 35 millones de llamadas en el país. Añade que el 18 por ciento de todas las llamadas que reciben nuestros usuarios son de spam, práctica que ha crecido 186 por ciento desde principios de año.


La muestra se realizó a partir de las llamadas entrantes que los usuarios marcaron como no deseadas, o que la app las marcó automáticamente durante el período del 1 de enero de 2018 al 30 de octubre de 2018.



See More

Latest Photos