Besar a tu mascota puede afectar tus órganos

Total Views : 32
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Personas que acostumbran a besar a sus mascotas para demostrarles cariño

De acuerdo con Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, gastroenteróloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el hecho de besar a tus mascotas puede ocasionar ciertas consecuencias en tu salud debido a los microorganismos que nos llegan a transmitir.

La especialista menciona que existen algunos microorganismos que pueden causarnos enfermedades en el estómago, hígado y pulmones, y entre los principales causantes son Campylobacter jejuni, Toxocara, Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.).

Explicó que Campylobacter puede presentarse mediante fiebre, diarrea que puede llegar hasta la deshidratación y dolor abdominal, sin embargo, se trata de un virus que no tiene un tiempo exacto, pues es posible que se presente en horas, días o meses.

Por su parte, la toxocariasis se trata de una larva que tiende a afectar cualquier tejido pero entre los más afectados son los pulmones y el hígado, el cual llega a presentar inflamación acompañada de fiebre.

En tanto, la especialista Ortiz recomendó tener una higiene estricta para cuando convivimos con nuestras mascotas y evitar que nos laman cerca de la boca o de los ojos para evitar la transmisión de infecciones severas, las cuales pueden provocar grandes daños en nuestra salud.



See More

Latest Photos