A prueba, el teléfono plegable de Samsung

Total Views : 25
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Galaxy Fold

Diseño reforzado para proteger la pantalla, cuenta con una superficie de visualización de 7,3 pulgadas en la que utilizar hasta tres aplicaciones a la vez, uno de los principales puntos a revisar durante el análisis del Galaxy Fold, el modelo plegable que acaba de poner a la venta Samsung, ha sido abrirlo y cerrarlo decenas de veces para comprobar la resistencia de su pantalla. No es de extrañar, ya que el primer lanzamiento tuvo que retrasarse varios meses debido a los graves problemas que dieron las primeras unidades de prueba. Y no, esta vez no hay errores. Samsung se ha asegurado de ello revisando el producto y realizando algunas mejoras en el diseño, ha extendido la capa protectora de la pantalla más allá del bisel para que nadie se sienta tentado a quitarla, reforzado la bisagra, incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla y reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del terminal.

Hay multitud de recomendaciones sobre cómo evitar que la pantalla se dañe, no apretarla demasiado, no clavar las uñas la superficie es de plástico y hay un alto riesgo de que queden marcadas, no mojarlo. Da la sensación de que hay que tener mucho más cuidado de lo normal.

Durante el transporte, su integridad no preocupa en exceso, ya que su formato tipo libro hace que la pantalla principal la más sensible quede oculta en el interior del dispositivo. Su exterior es además muy robusto, bastante más ancho y pesado de lo acostumbrado a estas alturas. Al abrirlo, para lo que es obligatorio utilizar las dos manos, el efecto sorpresa es inmediato, cuenta con una amplísima superficie de visualización de 7,3 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución QXGA (2.152 x 1.536 pixeles) que se ve maravillosamente bien, con independencia del contenido elegido, páginas web, vídeos, fotografías, juegos. 

Se nota perfectamente el pliegue de la pantalla. No molesta demasiado y, ya que es el primer smartphone de este tipo que se pone a la venta, mejorará en próximas generaciones, pero es inevitable que la vista vaya a esta zona una y otra vez.

Esta gran pantalla se complementa con una mucho más pequeña situada en el exterior y que se utiliza cuando el terminal está plegado. Con 4,6 pulgadas y resolución HD+, su uso traslada al pasado tanto por su tamaño como por los grandísimos marcos que tiene arriba y abajo. Es completamente funcional, táctil, permite acceder a cualquier aplicación, sirve como visor para las fotografías e incluso, puede personalizarse con las apps que más se utilizan.


See More

Latest Photos