Corre para mejorar la salud ósea y prevenir la osteoporosis

Total Views : 45
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Los huesos no se debilitan cuando se les aplica estrés. Los huesos se debilitan cuando se les aplica poca o ninguna tensión en el transcurso de los años.

Los huesos no son los "pilares" rígidos que parecen ser. Los huesos son en realidad un tipo de tejido, tejido osificado de hecho. Y, como todos los tejidos de su cuerpo, los huesos se regeneran constantemente, desprendiendo células viejas y reemplazándolas por otras nuevas. Lo digo porque muchos de mis colegas en el campo médico tratan los huesos débiles como si estuvieran hechos de piedra arenisca. Es común escuchar que los ejercicios de alto impacto son peligrosos si tienes huesos débiles, pero te lo digo aquí y ahora: ¡correr realmente fortalecerá tus huesos!

Uno podría pensar que correr sería contraproducente para la salud ósea. Después de todo, si sus huesos ya se sienten adoloridos y débiles, ¿no los golpearía constantemente en el pavimento solo los debilitaría, incluso los dañaría más? Desde la perspectiva del dolor, entiendo de dónde proviene esa línea de pensamiento. A menudo recomendé a pacientes y lectores que sean cautelosos con respecto a ciertos ejercicios de alto impacto según sus preocupaciones médicas específicas.

Pero la salud de los huesos no es una de ellas. Los huesos no se debilitan cuando se les aplica estrés. Los huesos se debilitan cuando se les aplica poca o ninguna tensión en el transcurso de los años.

¿Recuerdas esa sensación de invencibilidad que tenías en tu adolescencia y tus 20 años? Esa no era solo una actitud ingenua y despreocupada. En aquel entonces, sus tejidos crecían y se regeneraban a un ritmo mucho más rápido. Los tejidos crecían y se regeneraban naturalmente, pero también porque tu actividad y ejercicio fortalecían esos tejidos y ayudaban a acelerar el proceso de crecimiento y regeneración. Los ejercicios que estresan nuestros huesos producen osteo blastos , que son células que forman los huesos. A medida que hacemos más ejercicios de producción de osteoblastos, nuestros huesos se vuelven más grandes y más fuertes.

Pero en nuestros 30 y 40 años, nuestros tejidos dejan de crecer por sí solos sin ejercicio regular. Además, la velocidad a la que se regeneran disminuye también. Aproximadamente en ese momento o poco después, la velocidad a la que nuestros huesos liberan células excede la tasa de crecimiento. Especialmente para las mujeres, los niveles hormonales (especialmente los estrógenos) comienzan a disminuir tan lentamente en los 10 a 15 años anteriores a la menopausia, que la sensación a menudo pasa desapercibida.

Durante ese tiempo, las carreras, los niños y los eventos familiares pueden tomar tanto tiempo y pensamos que A) tendemos a hacer menos ejercicio, y B) no notamos el debilitamiento de nuestros huesos . Nuestros tejidos aún se regeneran de forma natural, pero a medida que envejecemos, la velocidad de regeneración también continúa disminuyendo. Si bien los hombres no experimentan la menopausia como las mujeres, es alrededor de esa misma edad que sus huesos también se debilitan.

Bones perder sus células no es necesariamente algo malo. Los clastos de Osteo son células que descomponen los tejidos óseos, lo cual es esencial para la reparación y el mantenimiento. Pero tener demasiados osteoclastos y muy pocos osteoblastos que construyan huesos eventualmente encogerán y debilitarán sus huesos. Por lo tanto, si desea huesos fuertes y sanos a cualquier edad, debe producir más osteoblastos que fortalezcan los huesos para contrarrestar la abundancia de osteoclastos naturales.

Ejecutar beneficia tu cuerpo y huesos
Piense en el crecimiento del tejido óseo de la misma manera que el crecimiento del tejido muscular. El ejercicio hace que tus músculos sean más fuertes y más densos . El ejercicio de mayor intensidad (es decir, levantamiento de pesas), los más fuertes y densos se vuelven tus músculos.

See More

Latest Photos