Asteroide 2007 FT3 no impactó contra la Tierra

Total Views : 55
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El asteroide pasó a 138 millones de kilómetros de la tierra

El asteroide pasó a 138 millones de kilómetros de la tierra, una distancia que no preocupó a la NASA.

La NASA tuvo que salir a desmentir la información para reducir la polemica que se generó en redes sociales.

Al asteroide 2007 FT3 ya se le había atribuido una catástrofe en 2013 y tampoco pasó nada. El rumor era que este jueves el 3 de octubre este objeto de forma irregular impactaría la Tierra. Teniendo un tamaño que oscila entre los 270 y los 341 metros, asustó a algunos pero sin fundamento científico. Recuerde, por ejemplo, que el que produjo efectos en cadena que acabarían con la mayoría de dinosaurios medía unos 10 kilómetros de diámetro.

El asteroide descubierto en 2007 se acercó a uno 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; esos son muchos millones de kilómetros ya que el satélite natural del planeta está a una distancia promedio de 384.400 kilómetros.

¿Por qué la alarma? De acuerdo con el portal especializado EathSky este objeto aparece en una “lista de riesgos” mantenida por los astrónomos en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. La tabla de riesgos Sentry es parte de un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años.

Pero estar en una "tabla de riesgos" no significa que exista un riesgo real. Es importante leerlo detenidamente, los datos proporcionados indican que la probabilidad de impacto (acumulativa). Verá que FT3 2007 tiene una probabilidad extremadamente baja de impactar la Tierra en octubre: 0.00015% de probabilidad de impacto en la Tierra; 1 en 670,000 probabilidades de impacto y 99.99985% de probabilidad de que el asteroide no se encuentre con la Tierra.


Los asteroides que representan peligros para la Tierra

El físico Stephen Hawking (1942 - 2018) dijo que los humanos "no tienen defensa" contra una colisión de asteroides. Una realidad. Incluso se ha creado una escala de riesgos de impacto y daño igual a la escala Ritcher o Moment para identificar la escala de los grados de terremoto. Se llama la Escala de Turín o la Escala de Turín, en inglés, un método de clasificación del peligro de impacto asociado con los objetos de tipo NEO (objetos cercanos a la Tierra, cerca de la Tierra), incluidos los asteroides y los cometas.

See More

Latest Photos