Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Total Views : 23
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Candidato a ganar la Bicicleta de Oro

Egan Bernal fue nominado al Vélo D'Or, galardón que entrega la revista francesa Velo Magazine, al mejor ciclista del año. Un premio equivalente al Balón de Oro en el ciclismo. 

El Niño Maravilla, de 22 años recibió ayer una grata noticia: fue nominado al premio Bicicleta de Oro.

Ningún colombiano en la historia ha ganado este galardón. El que ha estado más cerca de conseguirlo fue Nairo Quintana, quien en el 2016 al ubicarse en el tercer lugar, luego de ganar La Vuelta a España y ser tercero en el Tour de Francia.

En aquella oportunidad la Bicicleta de Oro fue para el eslovaco Peter Sagan y el segundo lugar para británico Chris Froome, campeón del Tour de Francia.

Bernal es uno de los grandes favoritos para llevarse este galardón, ya que ha tenido una brillante temporada. Con tan solo 22 años, ganó el Tour de Francia, el Tour de Suiza y la París Niza.

El premio, que lo otorga la revista Velo Magazine de Francia, también propuso otros rivales de gran peso como el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España y tercero en el Giro de Italia.

El español Alejandro Valverde, quien en el 2018 se llevó el campeonato mundial de ruta, es el actual poseedor de la estatuilla.

El ganador del presente año será dado a conocer en los próximos días.

See More

Latest Photos