Aída Merlano protagoniza insólita fuga

Total Views : 43
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Así fue la fuga de la excongresista condenada por compra de votos

La excongresista Aída Merlano, quien hace dos semanas fue condenada por corrupción electoral. Los hechos ocurrieron en el centro médico La Sabana, en el norte de Bogotá. Merlano descendió desde el segundo piso de la institución por medio de una soga que estaba amarrada a un mueble de un consultorio odontológico.

Una fuga casi que de película fue la que protagonizó la política conservadora Aída Merlano, la excongresista condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia en septiembre pasado, acusada de tráfico de votos.

La prisionera, que estaba recluida en El Buen Pastor, aprovechó una cita odontológica para realizar su escape que tuvo la colaboración de un motociclista que la esperaba a las afueras del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.

El Inpec aún no ha emitido un pronunciamiento de fondo, salvo un escueto trino en el que informaba de la huida de Merlano, sin entregar mayores detalles. Lo que se sabe hasta el momento es que se prepara un comunicado en el que anuncian la apertura de las investigaciones de rigor para establecer si el hecho obedeció a un descuido de la guardia que la acompañaba.

Merlano es categorizado como interno de alto nivel, por lo que requiere un esquema más sólido que el de una interna procesada por otros delitos.

Silvio San Martín, uno de los abogados de la prisión, dijo que tras conocer la noticia se comunicó con la familia Merlano quien manifestó su preocupación por el paradero y las condiciones en las que podría estar la excongresista. El jurista manejó la última vez que la visitó fue hace 15 días y el dicho encuentro transcurrió sin novedad y la notó de buen ánimo.

See More

Latest Photos