Una copa de vino al día siempre será un placer para la salud

Total Views : 66
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Una copa de vino tinto al día reduce las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria

Acompañar el almuerzo o cena con una copa de vino siempre será un placer, sin embargo, pocos conocen los beneficios que esto representa para la salud. Profesionales de la medicina así lo recomiendan y sus fundamentos son válidos.

Los estudios a lo largo de los años han dejado ver que el vino tinto, tomado de manera responsable, es decir una copa diaria acompañando una de las comidas, ayudaría a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

Aunque se trata de una bebida alcohólica, se puede afirmar que uno de los efectos más conocidos del vino es el de reducir la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, actuando sobre la producción de colesterol malo (LDL) para disminuirlo y aumentando el bueno (HDL).

De otra parte, también se le endilgan al vino propiedades por medio de las cuales se contrarresta la degeneración de las arterias, ayudando a los vasos a permanecer saludables y con buena relajación vascular. Es sabido que el abuso en el consumo de alcohol lleva a padecer hipertensión, sin embargo, beber una copa de vino al día tiene un efecto contrario, ya que logra equilibrar la tensión después de ingerir una comida.


¿Por qué vino tinto?

La pregunta siempre estará preparada, ¿por qué vino tinto y no de otro?. Son muchas las razones que darán a esta respuesta y una de ellas, tal vez la más cercana es por la cantidad de polifenoles que posee la bebida, producto de la cáscara y las semillas de la uva.

Estas propiedades no las tiene el vino blanco, toda vez que su proceso sólo incluye la pulpa, alejándolo de tener estas sustancias que son tan benéficas en la protección del corazón, pues eliminan los radicales libres.

La cantidad de polifenoles se asegura según la variedad de uva, la cantidad de sol y el terreno donde creció el cultivo, que generalmente tiene mucho del proceso manual que se viene realizando a través de los siglos.

See More

Latest Photos