Hábitos de cuidado personal que todo hombre debe seguir

Total Views : 48
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Pensar que prestar atención a la belleza, apariencia física y cuidado personal es algo que solo concierne a las mujeres es algo notoriamente retrógrado. Cada hombre debe mantener una rutina para arreglarse y estos son los hábitos que no deben faltar.

Usar protector solar, es necesario implementar estrategias para combatir el paso del tiempo en la piel. En la mañana aplique una crema hidratante y otra con protector solar para esquivar los rayos UV y la polución.

Si va a exponerse excesivamente ante el sol, cúbrase con una loción de bronceado. Estos productos evitan que la piel quede dañada, se arrugue y desarrolle manchas, también será menos probable obtener cáncer de piel.

Manténgase hidratado y minimice el consumo de azúcar y alcohol, procure dormir ocho horas mientras usa una crema especial para la noche y así se aceleran los efectos de la regeneración celular. Si le preocupan seriamente las marcas de edad, pídale a su dermatólogo una prescripción de retinol.

Cambie la cuchilla para rasurar cada seis usos, un principio básico de la higiene de afeitar. Esto previene la acumulación de piel muerta, restos de pelo y bacterias. Igualmente, asegura una afeitada precisa, libre de quemaduras por cuchillas y vellos encarnados.

La mayoría de las marcas presentan cuchillas de bajo costo para que la persona cambie de vez en vez, se recomienda que sea cada 6 u 8 afeitadas o unas cuantas semanas. Mientras esté usando cuchillas, guárdelas en un lugar seco y ventilado luego de lavarla.

Cambie el cepillo de dientes cada tres meses, las cerdas son poco efectivas solo hasta tres meses de uso. No cuestan mucho, es fácil remplazarlos, ponga un recordatorio en su celular, no es gran cosa.

Utilice un secador pero con el botón de aire frío, esto hará su rutina de arreglarse más sencilla. Una vez haya logrado el peinado o estilo exacto que quiere para su pelo, puede pasar el secador para asegurar que todo quede en su lugar. No exagere con el calor porque puede dañar su cabello.

Para oler bien en lugares con clima cálido o caliente, rocíe más que su piel. La transpiración es el principal enemigo de las colonias más fuertes. El usar una fragancia es inútil en días calurosos, desaparecer apenas usted sale a un ambiente caliente y húmedo.

Es por eso que debe aplicar el perfume más allá de sus puntos de pulso, rocíe el cuello de su camisa, las puntas del pelo si lo lleva largo y la parte inferior de su barba, de hecho, un truco es tomar colonia solida para ordenar los bigotes, como si fuera un bálsamo.

Utilice más acondicionador y menos champú. Para tener días buenos de pelo, el acondicionador debe ser diario y el champú muy poco. Es una buena manera de eliminar la suciedad, el sebo en exceso y residuos de productos para el pelo.

Asimismo, el acondicionador limpia sin remover completamente los aceites naturales del cabello, que es lo que lo mantiene saludable, hidratado y con estilo. Si el problema es cuero cabelludo graso, debería aplicar menos champú para entrenar, llegará un momento en que produzca menos grasa, lo ideal es usar champú cada tres o cuatro días.

See More

Latest Photos