¿QUIÉNES SON LOS VILLANOS DE ‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’?

Total Views : 245
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El primer adelanto de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ llegó para confusión de muchos. La razón está en que, inicialmente se había confirmado que Mysterio aparecería en esta segunda parte. Considerando que el personaje es mejor conocido por ser uno de los villanos del arácnido, la mayoría había asumido que sería el principal antagonista de la historia. Pero el adelanto subvierte las expectativas al revelar que él y Parker tendrán que aliarse frente a una amenaza inesperada: los Elementales.

Sabemos que es probable que muchos por primera vez escuchen hablar de estos enemigos. Después de todo, a diferencia de ‘El Duende Verde’, ‘King Pin’, ‘Venom’ o incluso ‘Electro’, estos villanos no son los primeros que uno relaciona con Spider-Man. Por eso decidimos realizar un pequeño resumen de su perfil en los cómics y los detalles que se conocen sobre ellos en el filme de ‘Lejos de Casa’.

¿Quiénes son los elementales?

Es posible que los Elementales de ‘Spider-Man: Homecoming’ estén inspirados en dos diferentes versiones. La primera es la de los Elementales de la perdición, que aparecieron por primera vez en ‘Los Cuatro Fantásticos’ número 232 (julio de 1981). Originalmente, se trataban de la representación de cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) que eran invocados a través de unos Talismanes de Poder.

Originalmente fueron invocados por el villano Diablo para luchar contra los Cuatro Fantásticos. El plan era enfrentar a cada uno de los héroes con un elemental que explotara al máximo sus debilidades. En esta versión, estos seres carecen de mayor personalidad o trasfondo. La razón por la que parece que esta fue una fuente de inspiración es porque los enemigos que vemos en el adelanto tienen un diseño menos humanoide, similar al de estos personajes en los cómics.

La segunda inspiración para estos personajes parece ser sacada de Supernatural Thrillers #8 (agosto de 1974), En esta ocasión, los elementales eran seres que, al parecer, habían sido expulsados de su propio universo. Este grupo de entidades inmortales eran capaces de canalizar elementos y llegaron a la tierra mucho antes de que civilizaciones como la Atlántida existieran. Aquí construyeron una civilización que lideraron, hasta el momento en que decidieron invadir Egipto. Allí Encontraron la resistencia de un guerrero y un hechicero y los Elementales fueron exiliados.

Los Elementales de esta historia tienen nombre y una personalidad más definida. El grupo está compuesto por Hellfire (que maneja el fuego y es el líder), Hydron (capaz de manejar el agua), Magnum (control sobre la tierra), Zephy (habilidades relacionadas con el viento, incluyendo el poder de volar).

¿Qué sabemos de los Elementales de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’?

Por el tráiler, no queda claro cuál es el origen o motivación de las criaturas que atacan a Venecia. Incluso, podría ser que en esta ocasión no se trate de cuatro seres independientes, sino de un solo ser capaz de controlar los cuatro elementos. Lo que el adelanto sí deja claro es que Spider-Man tendrá que enfrentarse a cuatro variaciones de estos seres, pues en el adelanto lo vemos luchar contra un ser de agua, tierra, fuego e ingresar a una tormenta con peculiar forma.

See More

Latest Photos