El Ibex cierra con leve alza y recupera los 9.200 puntos

Total Views : 121
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El selectivo español, el que más sube de los grandes mercados europeos, ha sumado 46,80 puntos hasta 9.229,90, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 8,08 %.

La bolsa española rebotó tímidamente  y terminó salvando una semana de altibajos marcada por los bancos centrales y las tensiones en el Golfo Pérsico.


A estos factores se sumó hoy la volatilidad introducida por la denominada “cuadruple hora bruja” o fenómeno en el que coinciden múltiples vencimientos de contratos de futuros y opciones y que se produce el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.


La mayor crispación entre Estados Unidos e Irán en Oriente Próximo atenuó en la semana las compras inspiradas en las expectativas de estímulo monetario del BCE y la Fed estadounidense y en un mayor optimismo sobre la guerra comercial.


El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que abortó un ataque militar contra Irán para salvar vidas, al evaluar una respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense por la fuerzas de la Guardia Revolucionaria.


Previamente, responsables iraníes dijeron a Reuters que habían recibido un mensaje de Trump advirtiendo que el operativo de Estados Unidos contra la república islámica era inminente pero que el presidente no quería una guerra, sino dialogar sobre una serie de temas.


En este contexto, el Ibex-35 subió un 0,2 por ciento, hasta los 9.227,2 puntos, subiendo un 0,4 por ciento en la semana. El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 6,17 puntos o un 0,41 por ciento, a 1.515,85.


En el sector bancario, el más sensible a las políticas monetarias y los recortes de tipos, Santander perdió un 0,3363 por ciento, mientras BBVA se dejó un 0,4353 por ciento, Caixabank cedió un 0,4444 por ciento, Bankia perdió un 0,1465 por ciento, y Sabadell retrocedió un 0,5952 por ciento.


Entre los grandes valores industriales, Telefónica cayó un 0,8057 por ciento, pero Inditex ganó un 2,1661 por ciento e Iberdrola subió un 0,5166 por ciento.


La petrolera Repsol se revalorizó un 1,478 por ciento ante el nuevo avance del crudo por la situación de crisis en el Golfo.

See More

Latest Photos