Un domingo a oscuras en Argentina y Uruguay

Total Views : 46
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países, según confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

Según medios locales, la falta de suministro de luz afectó a fundamentalmente a Buenos Aires, también a las capitales de Uruguay y algunas zonas de Paraguay.

La secretaría de Energía argentina informó que todavía se desconocen las causa y que el servicio está restablecido en forma gradual, aunque su restitución completa podría demorar

La mayoria de los Ciudadanos optaron por no salir, pocas tiendas y pocos vehículos circulaban hoy.

En Uruguay, el apagón afectó sobretodo al litoral del país , lo que incluye la ciudad de Montevideo y también zonas del interior como el departamento de Rocha.

El Ministro de Industria, energía y Minera de Uruguay ha dicho que el fallo ocurrido en Argentina no tiene antecedentes por su magnitud.

Hizo que cayera todo ele sistema y a partir de ahí, Uruguay empieza a recuperarse utilizando sus propios medios, pero siempre dentro del contexto del sistema interconectado regional.



See More

Latest Photos