¿Cómo pasar del negro a los colores fantasía sin dañar tu cabello?

Total Views : 81
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Los tintes de colores fantasía han tomado gran popularidad, ya que agregan un toque mágico y original al cabello

Sin embargo, no son tan fáciles de obtener, pues requieren de cuidados especiales para que el cabello no se dañe. Para que puedas lucirlo sin perjudicar la salud de tu pelo, sigue estos tips.

Aplica en el cabello seco

Ya sea que tiñas el cabello tú misma o vayas con un profesional, debes aplicar el tinte casero en el cabello seco, no húmedo ni mojado. La razón es que el pigmento se adhiere mejor en las cutículas selladas.


Estos productos tienen la función de preservar el color por más tiempo. Al utilizarlo, evitarás retocar el tinte con mucha frecuencia, lo que será un respiro para tu cabello.

mujer cabello rosa 339620285
NICK STARICHENKO / SHUTTERSTOCK

Sé paciente

Llegar al tono deseado puede llevar tiempo, en especial si tu cabello es oscuro. Tener un proceso de manera gradual hará que tu cabello no se dañe y el color sea perfecto.

mujer cabello rosa ondulado 1129604513

Aléjate del agua caliente

Después de teñir tu cabello, es recomendable enjuagar con agua fría, para que el color no se deslave. El agua caliente reseca las fibras capilares y le quita el brillo natural a tu melena. Además, abre las hebras del cabello y provoca que el tinte sea expulsado. Lo ideal es lavar el pelo con agua tibia o lo más fría que soportes.

lavar cabello

El sol no sólo causa daños a la piel, también al cabello. Hace que se reseque y pierda vida. A la vez, ocasiona que el color se desgaste con rapidez. Para cuidarlo de los rayos del sol, utiliza una gorra o sombrero.

mujer cabello verde con sombrero 592917281

Acude con un profesional

Hay estilistas expertos con los tonos de fantasía, ellos evaluarán tu cabello y te recomendarán los mejores productos para mantener un pelo sano. De igual manera, el color te durará por mucho más tiempo.

shutterstock 698400640


                                                                                                                               Utiliza Mascarillas

Una mascarilla purificante y restauradora hará milagros en tu cabello. Debes encontrar la que más se adapte a tu tipo de melena y aplicar una vez por semana.

cabello alisado natural 4
 

No uses herramientas de Calor

Lo más recomendable es no utilizar planchas, secadoras y tenazas durante las semanas posteriores de que aplicaste el tinte. De lo contrario, tu cabello puede quebrarse y resecarse.

mujer cabello colores intensos 691064704

See More

Latest Photos