Nadal dice que no está obsesionado con el record de grand slams de Federer

Total Views : 362
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Rafael Nadal se apoderó de un récord sin precedentes cuando se adjudicó el domingo su duodécimo título del Abierto de Francia, pero dice que igualar el número de victorias de Roger Federer en 20 Gran Slams no se convertirá en una obsesión.

El español demostró una vez más que es invencible sobre la tierra batida parisina al vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en su pista favorita Philippe Chatrier.

Ningún otro jugador ha ganado el mismo título de Grand Slam tantas veces como su docena en Roland Garros, ya que el triunfo del domingo le ha llevado a superar los 11 títulos del Abierto de Australia de Margaret Court.

Unas horas después de que saliera de la pista, el español de 33 años de edad le dijo que ahora está a sólo dos títulos del récord de Federer, de 37 años de edad, con el tiempo de su lado.

Nadal, sin embargo, se contentó con disfrutar del momento.

“Siendo honesto, no estoy muy preocupado por estas cosas, ¿no?”, le dijo Nadal a los periodistas.

“No puedes estar frustrado todo el tiempo porque el vecino tiene una casa más grande que tú, o un televisor más grande o un mejor jardín. Esa no es la forma en que veo la vida”.

Nadal ha sufrido más lesiones a lo largo de su carrera que Federer y que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que es tercero en la lista de los grandes campeones de todos los tiempos con 15.

Incluso esta temporada ha sufrido lesiones de rodilla, viéndose obligado a renunciar a su semifinal contra Federer en Indian Wells antes de retirarse de Miami.

Sus rodillas seguían molestándole mientras comenzaba su temporada favorita, la tierra batida europea, que ha dominado.

“Perdí, creo, alrededor de 15 o incluso más Grand Slams en mi carrera por lesiones”, dijo Nadal. “Así que ha sido difícil”.

Viéndole repeler al espadachín Thiem el domingo con la intensidad y la fuerza de voluntad que ha marcado su carrera, era difícil creer que hace unas semanas en Barcelona sufriera una crisis de confianza.

Thiem le ganó en sets consecutivos en Barcelona y Nadal dijo que fue en ese torneo en el que se dio cuenta de que necesitaba cambiar su mentalidad.

“Mentalmente, perdí un poco de energía, porque tenía demasiados problemas seguidos”, dijo.

“Mentalmente no estaba disfrutando. Demasiada preocupación por la salud y, siendo honesto, demasiado negativo.

“Después de la primera ronda en Barcelona, pude quedarme solo un par de horas en la habitación y pensar en ello y en lo que está pasando, en lo que necesito hacer.

“Una posibilidad hubiera sido detenerme un rato y recuperar mi cuerpo. Y el otro fue cambiar drásticamente mi actitud y mi mentalidad para jugar las próximas dos semanas”.


La exhibición del domingo demostró que tomó la decisión correcta.

See More

Latest Photos