El volumen de transacciones de Bitcoin muestra signos de un mercado alcista a medida que se invierte la tendencia trimestral

Total Views : 42
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Las transacciones on-chain en la red bitcoin (BTC) alcanzaron nuevos máximos no vistos desde abril de 2017, indicó una noticia, citando al proveedor de datos blockchain TokenAnalyst.

Continuando con una tendencia que ya había comenzado a finales de marzo, el volumen de transacciones on-chain alcanzó un máximo en abril de 14 meses. Esto es similar a la cifra de junio de 2018, cuando el precio del bitcoin era de USD 7,000.

Sin embargo, lejos de reflejar el aumento del uso en el mundo real, la causa principal de la subida sigue siendo el comercio y los movimientos especulativos.

"El valor on-chain de Bitcoin y del dólar estadounidense siguen las tendencias de los precios, lo que indica que el rey de las criptomonedas aún no ha encontrado una base fuera del comercio especulativo a casi dos años de entrar en el salón de la fama de los desafíos financieros", advirtieron los investigadores.

Los datos del volumen trimestral fueron más pesimistas, que también ha disminuido de forma constante desde 2017.

El primer trimestre de 2019 no fue una excepción, con una caída del 35% en volumen frente al último segmento del año pasado, que incluyó la caída del precio de bitcoin de USD 6,500 a un mínimo de USD 3,100.

"El 2T19 ha comenzado con una nota más alta en comparación con años anteriores".

Sin embargo, el ambiente entre los analistas de mercado a largo plazo sigue siendo optimista. Después de que un informe del fondo de activos digitales Adamant Capital declarara que el criptomercado bajista se estaba reduciendo, el cofundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, continuó con el sentimiento alcista en los medios sociales el martes.


Su razón para el optimismo giraba en torno a la falta de supresión del mercado a largo plazo a raíz de problemas legales del exchange de criptomonedas Bitfinex y su empresa hermana, la stablecoin tether (USDT).


See More

Latest Photos