Barre: ¿qué es y cómo hacerlo?

Total Views : 156
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Con esta práctica podrás combinar yoga, pilates y ballet en una clase, es el ejercicio ideal de resistencia y fortalecimiento de músculos.

Quizás escuchaste hablar de este método, o lo viste cuando pasabas por algún estudio pero, ¿sabes realmente qué es el barre?


El barre es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto encontrarás ejercicios en la barra, en un mat y en el piso. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos. Estos ejercicios son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.


Es por esto que al comenzar el 2019 llegó a Colombia, The Barre House. Es un boutique fitness y lifestyle studio, donde más que un entrenamiento, se vive una experiencia fuerte de mente y cuerpo. 


“En The Barre House, queremos ser el espacio ideal para lograr las metas de nuestros clientes, de lo que quieren de su cuerpo y de su día. Los invitamos a retar su mente como retan su cuerpo". Comenta  Ivette Harrouche Fundadora de The Barre House


La experiencia en The Barre House inicia desde la entrada, donde los clientes se encuentran con la sorpresa de un tapete que dice “Look Good Naked” con el que buscan transmitir un mensaje de verse bien para uno mismo, para nadie más. “Todo en la vida es como tú te sientas” Señala  Ivette Harrouche Fundadora de The Barre House


Una vez entran al lugar, los visitantes se encuentran con un equipo dispuestos a brindar la mejor experiencia, asegurándose de saber la condición física de cada uno de ellos, es decir, si tienen una herida, lesión o alguna limitación para que sus ejercicios a realizar sean los indicados.


El diferencial de este proyecto es generar conciencia corporal, es por eso que en sus clases se crea el momento perfecto para que los clientes reconozcan su cuerpo. Estas son pequeñas porque su objetivo es poder enfocarse el tiempo suficiente en cada uno de sus clientes, verificar que su postura sea la correcta y que de acuerdo a su ritmo y a su cuerpo den lo mejor de si en cada una de las clases.


“Nosotros creemos mucho en la baja resistencia y muy alta repetición es decir, yo prefiero que mis clientes usen pesas de 1 Libra y que puedan hacer todos los ejercicios, a que escojan una pesa de 20 Libras y solo puedan hacer 3 de éstos porque nuestra idea es lograr un musculo largo, fino, elongado y fuerte” Afirma Ivette Harrouche Fundadora de The Barre House.


Una de las principales características de este entrenamiento, es que ha tomado las tendencias que han tenido más influencia en el mundo fitness, como lo han sido pilates, yoga, y la parte estética que ofrece el Ballet. Al lograr integrar todas estas técnicas en un sólo lugar se convierte en una gran alternativa para aquellos que empiezan una rutina de ejercicio o por el contrario quienes quieren vivir una experiencia diferente al momento de realizar sus ejercicios.


Ivette desmiente algunos mitos y aclara verdades de esta practica:


Mitos:

1. Uno de los mitos más famosos es que  calorías tienes que quemar 1.500 cada vez que haces ejercicio y hacer cardio intenso para bajar de peso.


2. Tienes que ser bailarina para hacer Barre.


3. Tienes que ser mujer para hacer Barre.


4. Tienes que tener una conciencia mínima de ejercicio para poder hacer Barre.


5. Barre es fácil.


Verdades:

1. Al tonificar tu cuerpo quemas más calorías en tu día a día porque al tener más músculo tu cuerpo esta quemando grasa constantemente.


2. Al fortalecer tu core (abdomen) y hacer ejercicio de conciencia mejoras tu postura.


3. Al tener una mejor tonificación tus músculos son mas largos, así que te ofrecen mayor estabilidad y prevención de lesiones.


4. Entre mas corto y consiente sea el movimiento mejor resultado vas a tener en tu ejercicio.


5. Cuando te enfocas en solo respirar tu conciencia corporal cambia y por lo tanto tienes mejores resultados en la clase porque no estas pendiente del reloj.


6. Barre reta tu mente.


7. Mejora movilidad, flexibilidad y coordinación.


8. Mejora respiración.

See More

Latest Photos