Humectar, proteger y nutrir, las tres claves para cuidar los labios y seducir con un beso

Total Views : 14
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, la excusa perfecta para hablar sobre el cuidado de esta atractiva, pero sensible zona del cuerpo.

Los labios son uno de los músculos más importantes del cuerpo: con ellos succionamos - el primer reflejo de supervivencia de los mamíferos-, podemos hablar y, lo mejor, nos permiten besar, una de las expresiones de afecto más tiernas y a la vez, seductoras, que ayuda a la conexión entre las parejas. Sin embargo, muchas veces no les damos el cuidado que merecen y requieren para mantenerlos sensuales, pero sobre todo saludables. 


La piel de los labios requiere una atención especial porque es la más delgada, no contiene glándulas sudoríparas, ni melanina, lo que la hace tan sensible a los cambios ambientales. “Cuando no se cuidan de manera correcta, los labios suelen resecarse y agrietarse con frecuencia. No solo se trata de que se vean bien sino de evitar que muestren signos de envejecimiento prematuro y mantenerlos con aspecto sano y juvenil”, afirma Ángela Domínguez, gerente de ventas de Cuidado Personal de BASF. 


Para evitar el efecto del sol, viento y de otros factores en esta vulnerable parte del rostro, lo primero es garantizar una correcta hidratación. Además de tomar agua de manera constante, siempre es recomendable usar un bálsamo hidratante antes de maquillar los labios. “Es importante fijarse en activos cosméticos liposolubles que los nutran y reparen, restauren su humedad y suavicen la aparición de arrugas y pliegues en el contorno de la boca”, explica Domínguez. 


Por otra parte, el sol es uno de los principales favorecedores para la aparición de huellas de envejecimiento en esta zona. Por ello, es importante protegerlos, así como se hace con el resto de la piel del rostro, con productos que cuenten con un factor de protección solar SPF. “También es necesario fijarse en los ingredientes con los que están hechos estos productos para el maquillaje y cuidado de los labios. Es necesario que sean formulaciones libres de sustancias tóxicas y de fácil aplicación”, dice la experta de BASF. 


No puede haber labios atractivos sin un buen maquillaje. En la actualidad, existen varias opciones en el mercado que permiten labiales de larga duración y que no tienen un efecto tan fuerte sobre los labios. “Los lápices labiales están diseñados para mejorar el aspecto natural de los labios y para agregar un toque de glamour al maquillaje. Los que escojamos nos deben dar no solo una sensación de suavidad sino un aspecto completo de protección”, afirma Dominguez. 


Así que, para mantener unos labios perfectos, las tres reglas de oro son: humectarlos y protegerlos con labiales que contengan componentes que los hidraten, nutran y reparen; tomar mucha agua para mantener la hidratación; y una práctica que puede ser obvia, pero que siempre funciona: ejercitarlos en todo momento por medio de sonrisas y besos.

See More

Latest Photos