Jericho, el primer superhéroe que será interpretado por un hombre trans

Total Views : 226
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El estadounidense Chella Man, que desde los 17 años inició la transición, aparecerá en la segunda temporada de Titanes, la serie que produce Netflix junto a DC Comics.

El mundo de los superhéroes es tan dinámico como los poderes de los personajes que lo integran. Bebe de la realidad para que sus historias sigan cautivando a grandes y a chicos.


Desde hace un tiempo la industria del entretenimiento viene haciendo guiños a la comunidad LGBT. En el Comic-Con Internacional del año pasado, la firma DC Comics anunció que la actriz trans Nicole Maines interpretará a la heroína Dreamer (Soñadora) en Supergirl (Superchica), una serie de televisión que va por su cuarta temporada.


Hoy el turno es para Chella Man, un actor y modelo mudo que nació mujer, pero que en la adolescencia inició un tratamiento hormonal para cambiar de sexo. Ahora en sus 20 años recibe una de las noticias más esperadas de su carrera. «¡El secreto salió a la luz! Es irreal poder anunciar que interpretaré a Jericho en la temporada 2 de Titans con el Universo DC", escribió en sus redes sociales.


¿Quién Jericho?

El personaje que interpretará Chan es hijo Deathstroke, conocido como “el villano de un solo ojo”. En la ficción Jericho se comunica con lenguaje de señas, pues su implacable padre le cortó las cuerdas vocales. " Sus poderes se activan con la mirada. Si mira a alguien a los ojos puede controlar su cuerpo", explicó Chan. "Como una persona trans y sorda, siempre he reconocido el poder en mis diferencias. Muchas gracias a todos los que me han apoyado en este proceso. No puedo esperar a que la vean».


Hasta el momento, Netflix no hay informado la fecha de estreno de la segunda temporada de Titanes. 

See More

Latest Photos