Plantas medicinales para la ansiedad, ¿cuáles son los riesgos para la salud?

Total Views : 128
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Existen tratamientos naturales con plantas medicinales para controlar los síntomas de ansiedad. Sin embargo, algunos pueden tener efectos secundarios en el cuerpo, presta atención y no olvides consultarle siempre a tu médico de confianza.

Sentir ansiedad algunas veces es parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad tienen preocupaciones, miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, además son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo periodo de tiempo. 

 

El Dr. Brent A. Bauer, experto en salud de Mayo Clinic, ha estudiado varios remedios de plantas medicinales para el tratamiento de la ansiedad, y aunque comenta que es necesario investigar más para comprender los verdaderos usos y beneficios, hasta el momento se sabe que trastornos como la ansiedad pueden ser tratados con algunas plantas medicinales siempre y cuando estas sean utilizadas con precaución. 

 

Aquí te decimos cuáles son los tratamientos con plantas medicinales más usados para tratar la ansiedad y cuáles son los riesgos para tu salud.

 

1. La Kava: parecía ser un tratamiento importante para la ansiedad, pero los informes de daños hepáticos graves sufridos con su uso a corto plazo hicieron que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos publicara una advertencia respecto al consumo de suplementos alimentarios con kava.


2. La Pasiflora: podría ayudar con el tratamiento de la ansiedad. Generalmente es considerada segura, siempre y cuando se utilice según las indicaciones médicas, ya que en algunos casos puede provocar somnolencia, mareos y confusión.


3. Valeriana: en algunos estudios, las personas que usaron valeriana informaron sentir menos ansiedad y estrés, pero en otros, nadie manifestó ningún beneficio. En términos generales, se considera que la valeriana es segura en la dosis recomendada, pero puede provocar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y somnolencia.


4. Manzanilla: generalmente se considera efectiva para reducir los síntomas de ansiedad. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes. El uso de la manzanilla puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de esas plantas, dentro de la que se incluye a la ambrosía, la caléndula, la margarita y el crisantemo.


5. Lavanda: la lavanda oral o la aromaterapia con lavanda pueden reducir la ansiedad. En algunos casos la lavanda oral puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza, aumentar el apetito y el efecto sedativo de otros medicamentos, además de provocar baja presión arterial.


6. Toronjil: las investigaciones preliminares indican que el toronjil puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como nerviosismo y excitabilidad. El toronjil generalmente se tolera bien y se considera seguro para uso a corto plazo, aunque puede provocar náuseas y algunas veces dolor abdominal.

 

Si tu ansiedad interfiere con tus actividades cotidianas, habla con el médico. Los tipos más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico (psicoterapia) para que los síntomas mejoren.  

 

Algunos suplementos de plantas medicinales que se toman para la ansiedad pueden provocar somnolencia, de modo que podría ser inseguro consumirlos antes de conducir o de realizar alguna tarea peligrosa. Si decides probar un suplemento de plantas medicinas, el médico puede ayudarte a comprender cuáles son sus posibles riesgos y beneficios.

See More

Latest Photos