Tu hijo dejará de hacer berrinches en público: el consejo de pediatra que cambiará tu vida

Total Views : 253
Zoom In Zoom Out Read Later Print

La «hora de irse» suele ser el comienzo de una pesadilla para muchos padres. Eso se debe a que algunos niños tienen bastante dificultad en aceptar tranquilamente el momento de volver a casa y expresan ese descontento por medio del berrinche y el llanto. Si este comportamiento te suena familiar, la pediatra Paula Arruda, pediatra web, tiene un consejo para terminar con este complejo momento en público.

Hora de decir adiós

Conforme a la profesional, lo ideal es que antes de llamar al niño o niña para irse, los padres le expliquen que tendrá algunos minutos más para terminar de jugar.


Ella alienta a los adultos a contarles a los pequeños que en 5 o 10 minutos tendrán que marcharse y, además, preguntarles lo que les gustaría hacer antes de dejar el sitio.


¡Sin sorpresas!


Este aviso evita que el pequeño experimente una sorpresa. Paula explica que cuando el adulto advierte al niño, sin previo aviso, que llegó el momento de irse de algún lugar o salir de alguna situación en la que estaba feliz, la frustración que siente es expresada por medio del berretín.


Tiempo de juego

La especialista también afirma que para para los niños los juego son un momento único que no se mide por el tiempo, sino por la diversión que genera.


Siendo así, el tiempo que el juego ya duró no es lo más importante; entonces, el hecho de que esté jugando hace 2 horas no es razón suficiente para él como para irse de repente.


Lo fundamental es tener paciencia y entender que las cosas pequeñas del día a día tienen un valor muy grande para ellos.

See More

Latest Photos