Ser una persona desorganizada puede ser bueno para ti y los que te rodean, lo dice la ciencia

Total Views : 22
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Mantener la casa en orden es una tarea prácticamente imposible para la mayoría de las personas (y ni hablemos si hay niños). Pero hay buenas noticias para todos aquellos que no pueden mantener el orden en su hogar: según especialistas, son más creativos que quienes tienen el living de revista.

Cerebros desorganizados, mayor creatividad

Steven Johnson plantea en su libro Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation que cuanto más desorganizado es el cerebro de una persona, más inteligente es. Además, se refirió a los resultados de un experimento de neurociencia de Robert Thatcher.


En el libro, Johnson afirma que la creatividad es desordenada. Tener múltiples pasatiempos le permite a tu cerebro comparar y contrastar problemas y soluciones, formando nuevas conexiones.


Al final de su libro, Johnson recomienda:

«... Los patrones son simples, pero seguidos juntos forman un conjunto que es más sabio que la suma de sus partes. Ir a caminar, seguir corazonadas; escribe todo, pero mantén tus hojas desordenadas; abraza la serendipia; comete errores; [...] deja que otros construyan sobre tus ideas; pide prestado, recicla, reinventa. Construye un banco enredado».


Así que ya sabes, para que tu creatividad salga a la luz no es necesario que tengas todo ordenado, ni en tu casa, ¡ni en tu cabeza!

See More

Latest Photos