Basta de pensar en tu ex: la solución es más simple de lo que piensas, según la ciencia

Total Views : 11
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Que las rupturas amorosas son vivencias que nos despiertan mayores sentimientos de tristeza es una gran verdad. Es como que el mundo se acaba y ya no hay más nada que hacer. Sin embargo, y para el alivio de muchos, la ciencia descubrió cuál es el mejor modo de olvidar a un ex.

Cómo olvidar un gran amor

¿Hay una forma eficaz de olvidar a un ex? Un grupo de expertos de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, encontró la que parece ser una receta infalible para liberarnos de los fantasmas de nuestros ex.


Un grupo de hombres y mujeres vivieron la experiencia de intentar olvidar a sus ex siguiendo las indicaciones de los expertos. Todos los voluntarios de entre 24 y 37 años de edad tenían algo en común: habían terminado hace poco una relación amorosa de larga data. Además, todos todavía sentían algo romántico por su expareja.


Los participantes del estudio que publica la American Psychological Association fueron divididos en tres grupos. El primero tenía la orden de liberar los sentimientos de enojo hacia sus ex mediante insultos, golpes y gritos.


El segundo grupo tuvo que aceptar que aún estaban enamorados de sus ex y pensar en ellos con sentimientos románticos. Por último, el tercer grupo tuvo que pensar en cosas agradables pero que nada tuvieran que ver con su relación pasada.


Después de un tiempo, todos los participantes vieron fotos de sus antiguas parejas al mismo tiempo que se les practicó un electroencefalograma.


Si la ciencia lo dice...


Las personas que gritaron e insultaron, si bien seguían enamorados de sus ex, no lo estaban tanto como antes. Los que admitieron que aún seguían amando a sus parejas, no cambiaron sus sentimientos. Finalmente, aquellos que tuvieron que pensar en otra cosa, disminuyeron mucho lo que sentían hacia sus ex.


En conclusión, la mejor manera de olvidar a un ex es no pensar en él o ella. Los científicos así lo comprobaron. La próxima vez que quieras olvidar a alguien, ya sabes que hacer: ¡distraerte puede ser la solución!

See More

Latest Photos