Nunca deberías peinar tu cabello enseguida después de bañarte, alerta dermatóloga

Total Views : 12
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Lavarse el pelo, ponerse acondicionador y peinar el cabello mojado forma parte de la rutina de muchas mujeres que no tienen idea de qué tan perjudicial puede ser esta práctica. El hábito de peinar el cabello mojado después de bañarse, así como dormir con el pelo húmedo, puede dañar el cabello.

Peinar el pelo mojado quiebra las hebras

La dermatóloga Karla Assed afirma en su perfil de Instagram que no debes pasar el peine por los cabellos mojados. «Después de la ducha, solo se recomienda desenredarlo con los dedos», explica.

Peinar el pelo mojado implica todavía más tensión para las hebras, lo que puede hacer que se quiebren. Esto ocurre porque cuando el cabello está lleno de agua se transforma en algo más frágil. Una vez que se quiebran las hebras, es difícil recuperar los daños. Este hábito es, incluso, uno de los factores que provocan el famoso frizz.


Cómo peinar el cabello sin dañarlo

La mejor manera de peinar el cabello sin dañarlo es retirar todo el exceso de agua antes de secarlo con la toalla. Si puedes, deja que se seque naturalmente antes de pasar el peine o incluso el secador.

Además, opta por peines anchos, que no queden «atrapados» al desenredar el cabello. «Este hábito simple puede ayudarte a mantener tu pelo fuerte y saludable», afirma Karla Assed.


Otras acciones simples, como no atar el pelo mojado o no dormir con el cabello húmedo también protegen tu salud capilar. De esta forma, puedes disminuir la tensión y la fricción del pelo, y evitar quiebres innecesarios.

See More

Latest Photos