Los insectos están en peligro de extinción y puede ser una catástrofe: ¿por qué?

Total Views : 255
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Casi el 40 % de todas las especies de insectos están en peligro de extinción, según un nuevo estudio publicado en Science Direct. Si no cambia dicho ritmo, se espera que en las próximas décadas ese % de especies esté completamente extinguido.

 De acuerdo a The Guardian  la tasa de extinción de los insectos es 8 veces más rápida que los mamíferos, aves y reptiles. Y agregó que el total de insectos en el mundo desciende 2,5 % por año

david clode 172339 unsplashdavid clode 172339 unsplash

El estudio explica que la razón de esta disminución de insectos en el mundo responde, primero, a la pérdida de hábitat y producto de la urbanización; segundo, a la contaminación de pesticidas sintéticos y fertilizantes; tercero, a cuestiones biológicas; y, cuarto, al cambio climático.

Por este motivo, el estudio llama a todos los países a hacerse un replanteamiento de las prácticas agrícolas, «en particular una reducción seria del uso de pesticidas y su sustitución por prácticas más sostenibles y basadas en la ecología».


Pero ¿por qué sería una catástrofe que se extinguieran? «Los insectos son esenciales para el buen funcionamiento de todos los ecosistemas», explicó The Guardian. Y agregó que: «Las repercusiones que esto tendrá para los ecosistemas del planeta son catastróficas por decir lo menos».


¿Cuáles son los insectos que más han sufrido las consecuencias? Las mariposas (la cantidad de especies en Inglaterra disminuyó 58 % entre 200’ y 2009), las polillas y las abejas.



See More

Latest Photos