Donald Trump anuncia que ya se aplicaron las primeras vacunas contra COVID-19

Vistas totales : 126
Acercarse Disminuir el zoom Leer más tarde Impresión

El presidente Donald Trump anunció la primera vacuna a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente republicano.

Una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

"Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia", dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna. 

Lindsay describió la experiencia como la de cualquier otra vacuna. "Me siento bien y me siento aliviada", afirmó. "Espero que esto marca el comienzo del fin de un período muy doloroso en la historia de nuestro país. 

La enfermera quiso destacar a la opinión pública que la vacuna es segura: "Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte", agregó. 

La administración de la vacuna llega en un momento de alza de los casos en Estados Unidos y cuando el país acumula ya 299.000 muertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella ya otros trabajadores una sensación de mayor "seguridad".

"El proceso de que la vacuna llega a una masa crítica va a tardar meses. Entonces, esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo", indicó el gobernador, que reiteró el mensaje de que la población debe continuar respetando las medidas de distanciamiento social.


Ver más

Últimas fotos