Adiós a los labios resecos

Vistas totales : 119
Acercarse Disminuir el zoom Leer más tarde Impresión

Los cambios de clima, los químicos del maquillaje y la práctica de malos hábitos pueden traer alteraciones a nuestra piel. La piel de esta parte del rostro es mucho más delicada y, dado que muchas le restan importancia, tiende a presentar alteraciones con mucha regularidad.

Uno de los más comunes es la resequedad en los labios, cuando comienzan a resecarse, a verse agrietados, se irritan con facilidad y llegan a arder demasiado, es necesario el uso de un bálsamo para aliviarlos, pero aunque suene sencillo, hay toda una ciencia detrás. 

No debe de ser cualquiera ya que ahí puede estar el error. Tienes que leer los cuidados, ingredientes y productos que contiene. 

Si contiene esto, ¡Evitalo! Alcanfor, eucalipto, canela, cítricos, menta, lanolina, mentol, oxibenzona, fenol y ácido salicílico. Estos ingredientes en el lugar de aliviar, resecan más la zona, por lo tanto no están solucionando nada. Al contrario, solo empeoran la situación.

Si contiene esto, ¡Úsalo! Aceite de semilla de ricino, ceramidas, dimeticona, aceite de semilla de cáñamo, aceite mineral, vaselina, manteca de karité, ingredientes protectores de sol como: óxido de titanio u óxido de zinc, vaselina blanca. 

Debes fijarte que todos sean libres de fragancias e hipoalergénicos para que no causen ninguna reacción en tu piel.

- Para mantenerlos siempre hidratados es necesario tomar más de 2L de agua al día.

- Aplica tu bálsamo varias veces al día, no hay límite.

- Si haces actividades al aire libre, debes aplicar un protector solar.

- Evita chuparlos, morderlos o arracantarte pellejitos, puedes irritarlos más.

- Siempre usa productos que no irriten.


Ver más

Últimas fotos