Trucos para que los tacones no dañen tus pies

Vistas totales : 95
Acercarse Disminuir el zoom Leer más tarde Impresión

Con el objetivo de mejorar nuestra imagen, muchas veces usamos complementos que pueden dañar nuestra salud. Nos estamos refiriendo a los temidos y adorados zapatos de tacón. Son nuestros pies los que sufren y, ¡de qué manera! A pesar del dolor, seguro que ni te has planteado renunciar a lucirlos. Es más, seguro que tienes un montón de tacones en tu armario. Por eso, algunas recomendaciones pueden ayudarte a reducir el dolor por zapatos de tacón.

Normalmente los zapatos de tacón suelen ser los favoritos de muchas mujeres para diversos aspectos cotidianos: trabajo, fiestas, citas románticas, etc. Es cierto, que este calzado es muy elegante y nos encanta pero hay otro punto que debe ser primordial a la hora de elegirlos: la comodidad. Según, los modelos de zapatos que elijas son más o menos cómodos. Muchas veces depende del tipo de material pero también de la planta del pie.

Es muy común que después de muchas horas, la gran parte de las veces termine causando algunas molestias, cansancio, hinchazón, dolor de pies y espalda. Son algunos de las consecuencias negativas que acarrea el uso de los tacones.

Prepara tus músculos

Aunque parezca difícil de creer, calentar los músculos antes de usar los tacones ayudará a que éstos se destensen, reduciendo la probabilidad de tener dolor en los pies y la columna. Si no tienes tiempo para ejercicios de calentamiento, puedes realizar cortos estiramientos antes de calzarte tus zapatos y salir de casa.

Elige el par adecuado

Tomar en cuenta ciertas características a la hora de escoger tus zapatos de tacón también podría ayudar a evitar las incomodidades usuales.

Varía el calzado cada vez que puedas

Por mucho que te gusten tus favoritos, una recomendación también válida para todos los zapatos, lo más recomendable es que cambies de zapatos cada vez que puedas. De hecho lo ideal es variarlos todos los días. Y si te es muy difícil dejar de lado tus tacones, trata al menos de usar distintos modelos cada día, para ayudar a tus pies a evitar mayores incomodidades.


Ver más

Últimas fotos