Cómo retomar la actividad física sin problemas

Vistas totales : 219
Acercarse Disminuir el zoom Leer más tarde Impresión

Antes de retomar las actividades físicas tenga en cuenta que se pueden generar alteraciones en la salud.

Tras meses sin ejercitarse debido a la declaración de estado de emergencia realizada por el Gobierno Nacional, Colombia dio inicio a una nueva fase de aislamiento selectivo, esta nueva fase entró en vigor la primera semana de septiembre, con la reanudación de algunas actividades al aire libre.

Antes de retomar las actividades físicas se debe tener en cuenta la falta de movilidad o ejercicio, causar por el aislamiento preventivo pudo generar alteraciones en la salud física de algunas personas provocando rigidez articular o pérdida de fuerza muscular.

Antes de iniciar cualquier rutina se debe realizar un calentamiento previo, estirar y calentar los músculos con movimientos suaves.

Inicie progresivamente, con caminatas de 20 a 30 minutos diarios, y poco a poco incremente el ritmo y el esfuerzo.

Estiramientos, el objetivo es preservar el acortamiento excesivo y elasticidad y, por tanto, la función de los músculos. Estos hacen de cojín protector de los huesos y otras estructuras corporales y ejercen la fuerza que nos permite movernos. Es aconsejable estirarlos antes de iniciar el ejercicio y después de que se hayan sometido a un esfuerzo intenso continuado.

Si presenta mareo, ahogamiento, dolor en el pecho o dolor articular, deténgase paulatinamente y respire profundo, permitiendo que su cuerpo se oxigene. Si el dolor persiste acérquese al servicio de urgencias.

Cada rutina debe estar pensada en la edad de la persona y su condición de salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividades físicas moderadas aeróbicas, o algún tipo de actividad física vigorosa por un mínimo de 75 minutos a la semana.

Recuerde la importancia de mantenerse hidratado y acompañar su rutina de ejercicios con una alimentación adecuada.


Ver más

Últimas fotos