Salud muscular, Alimentación y ejercicio constante

Vistas totales : 216
Acercarse Disminuir el zoom Leer más tarde Impresión

Con el aislamiento preventivo ha puesto a todos en una situación en la que se limita considerablemente la actividad física, lo cual puede afectar los huesos, músculos y articulaciones. Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología compartió consejos para proteger y mantener la salud del sistema músculo esquelético durante la cuarentena.

Incluir actividad física en la rutina diaria por intervalos de tiempo: La pandemia y la cuarentena puede afectar de una manera u otra; por lo que es importante mantenerse activo y ejercitarse ahora puede ayudar a manejar el estrés ya conservar una buena salud.

Algunas actividades que pueden ayudar a fortalecer la actividad cardiovascular son trotar, caminar, correr, montar en bicicleta, y pasear a la mascota. Además de la salud física, estos ejercicios pueden contribuir al manejo de la ansiedad y la depresión, problemas de salud mental que han incrementado con la cuarentena.

Otros tipos de ejercicios que pueden hacer en casa incluye bailar, saltar lazo, hacer sentadillas, abdominales, pilates, yoga, entre otros. Elija uno de acuerdo a su condición física, para evitar alguna lesión.

Descansar después de una actividad diaria: Tome cortos periodos de descanso durante el día.

Hacer pausas activas por 10 minutos: Por cada 50 minutos de trabajo, se recomienda descansar durante cinco o diez minutos mediante ejercicios cortos y sencillos para mejorar la condición de músculos y articulaciones.

Realizar estiramiento: El estiramiento ayuda a revitalizar la postura, se sugiere incluir partes del cuerpo como cuello, columna, manos, brazos, piernas, y demás.

Mantener una alimentación balanceada y sana: El sobrepeso y la obesidad resultó el riesgo de problemas en las articulaciones

Hidratación: Beba agua regular, así mantendrá el buen funcionamiento de sus articulaciones.

Vitamina D: El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio, el cual está presente en productos como el salmón, la trucha, el atún y en los pescados blancos. También se encuentra en champiñones, huevos, y comidas fortificadas, como leche y cereales.

Esta vitamina se activa con la exposición solar, por lo tanto debe tomar el sol durante 15 minutos cada día, aunque sea desde una ventana o un balcón.



Ver más

Últimas fotos