No hay duda de que el proceso de la menopausia es un proceso difícil. Si bien es cierto que no a todas las mujeres les afecta igual, es una etapa que puede acarrear diferentes problemas de salud. Los cambios hormonales y físicos que presenta, suponen un traspiés para muchas mujeres. Pero no solo eso, según los expertos, la menopausia es una de las principales razones de divorcio entre parejas que rondan los 50 años.

La menopausia es el período de tiempo en el que la mujer deja de tener período menstrual. No solo se dice adiós a la regla, sino que este cambio trae consigo trastornos hormonales y físicos que afectan, al menos, a un 20% de las mujeres que viven esta etapa. Estos cambios, son causantes de múltiples divorcios debido a los cambios de estado de ánimo que presentan muchas mujeres.

Alrededor de un 30% de las mujeres padecen sudoración excesiva bochornos, palpitaciones o depresión durante este período de tiempo. Algo que una terminado el proceso, desaparecen estos síntomas, pero que mientras se vive, supone un calvario para infinidad de mujeres. Estos factores, sumados a la falta de apetito sexual o al dolor a la hora de tener relaciones sexuales, se convierten en detonantes a la hora de finalizar las relaciones amorosas.

La edad promedio en la que se puede presentar la menopausia es alrededor de los 48 a los 50 años, aunque depende de la mujer en concreto y los síntomas, dependen también del estilo de vida.

La falta de concienciación sobre este proceso que se da de manera temporal, sin embargo, es una de las principales causas de los divorcios en estas edades, ya que muchas parejas consideran los cambios insostenibles y deciden abandonar la relación. Publicado por Mujeres al día, agencia de noticias e información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *