Con la fatídica llegada de la pandemia, la manera en la que entendemos algunas actividades sociales, entre ellas el trabajo, terminó transformándose para siempre. Un fenómeno común que acapara noticias todos los días es, precisamente, la evolución de los modelos laborales tradicionales.

Ahora son cada vez más las compañías que implementan el teletrabajo, las fórmulas semipresenciales y brindan mayor flexibilidad horaria a sus empleados. Incluso se volvió a poner sobre la mesa el debate de una jornada laboral de cuatro días semanales, con el mismo salario.

 

El “side hustle” o la aventura de emprender en lo que te gusta

Un término que se ha hecho popular es el “side hustle”, un emprendimiento/trabajo de medio tiempo o que se puede realizar en horario extracurricular por el que se puede recibir un buen dinero extra, sin interrumpir o arriesgar tu flujo de ingresos fijos por la vía formal.

Para muchos, el side hustle puede ser un hobby o cualquier práctica con la que se le pueda echar mano a la creatividad e ingenio humano. Abrir un canal de Youtube, un blog, crear una tienda virtual de manualidades, monetizar cuentas de TikTok o Instagram (hacerse influencer), están entre las más conocidas. De hecho, estos negocios pueden llegar a ser tan lucrativos que sus creadores terminan renunciando a su trabajo principal.

Sitios web de finanzas han publicado esta semana lo que considera los mejores 6 emprendimientos tipo “side hustle” y de crecimiento económico para llevar a cabo en 2022. Estos podrían ayudarte con el “pago inicial de un automóvil o una casa, financiar las vacaciones que siempre has deseado, aumentar tu cartera de inversiones, o pagar deudas”.

 

  1. Vender en un marketplace

Existen aplicaciones y espacios de compra-venta muy populares en Internet. Entre los más populares están los sitios de venta de terceros como eBay, Etsy o Amazon, pero también hay otras opciones. BankRate recomienda Poshmark, que ofrece artículos de moda nuevos y usados.

En estos sitios puedes comprar y luego vender artículos de otros que no tienen el tiempo o la capacidad para hacerlo por sí mismos. “Pero cuando desarrolles un conocimiento más profundo del mercado, podrías dar un paso más y comprar los mejores artículos directamente de los clientes y quedarte con ese margen de beneficio”.

 

  1. Conviértete en un asistente virtual

Si eres de las personas que se consideran expertas en Excel o particularmente buenas organizando archivos online, puedes usar estas habilidades cotidianas para obtener dinero extra. Las plataformas en línea como Fiverr, Upwork y Outsourcely publican tareas administrativas que, a menudo, son tan simples como organizar el calendario de la semana o clasificar un archivo de Excel.

No hay límite; y todas las respuestas están en Internet. Los asistentes virtuales pueden cobrar la tarifa que deseen en función de la cantidad de trabajo que realizan. Algunos utilizan plataformas online para ilustrar libros infantiles para quienes los escriben o incluso crean álbumes de fotos familiares. Si tienes un talento sin explotar que puede venderse en Internet, vale la pena buscar compradores.

 

  1. Ser orador invitado

Cualquier conocimiento académico, científico o empírico que creas que vale la pena compartir puedes aprovecharlo online con una audiencia que esté dispuesta a pagar por tu tiempo. Ya seas un coach espiritual, un maestro de la motivación, artista del diseño o experto en ciberseguridad, aquí el truco es crear fortaleza de imagen con las redes sociales, blogs, videos o libros publicados.

“Encuentra una conferencia que esté dispuesta a pagarte por hablar sobre lo que amas y luego repite en nuevos lugares y nuevas audiencias”.

 

  1. Tutoría

Todo el mundo quiere sobresalir en los exámenes estandarizados para entrar a universidad según cada país de origen (SAT o ACT, en Estados Unidos). Puedes tomar tus conocimientos en algún área temática y enseñarle a alguien cómo salir exitoso de estas pruebas.

Los tutores o maestros auxiliares pueden trabajar desde la comodidad del hogar vía Zoom, incluso con varios estudiantes al mismo tiempo.

 

  1. Ser escritor o editor de videos freelance

Según BankRate, la apuesta es mejor si se trata de un campo especializado con pocos competidores. Encuentra un nicho sobre el que escribir, establece una reputación de entregar una copia limpia que necesite pocos cambios y luego amplía tanto como desees. Puedes escribir sobre algo que amas: moda, viajes, arte o gastronomía.

Si escribir no es lo tuyo, puede hacer lo equivalente en los medios como editor de video independiente. Para eso, primero debes establecer tus credenciales y luego especializarte en un área temática o varias de tu interés.

 

  1. Socio inversionista

Conviértete en socio inversionista de IRAIC. Puedes emprender en tu negocio propio o ser accionista de un amplio grupo de sectores tales como agricultura, energía, oro, ganadería, inmobiliario, fondos, planes de inversión; lleva a cabo modelos conservadores de inversión multisectorial y como resultado se obtiene grandes ganancias, posibilitando crecimiento y desarrollo económico del inversionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *