Amal Clooney, es una abogada especializada en Derechos Humanos y una activista, mundialmente conocida por ser la mujer de George Clooney, pero su labor y amplia carrera la ubican en un lugar de honor dentro de su campo. Ayer 22 de junio estuvo en Madrid participando en el movimiento We Choose Earth Tour.

Pese a que las principales noticias del mundo solo ponderes y exalten lo brillante que es a nivel profesional, las complicadas causas que apoya, y su elegancia, la vida de la exitosa Amal Clooney no ha sido precisamente fácil. Fue su marido precisamente quien denuncio en octubre de 2017 que la letrada había sufrido acoso sexual en el trabajo.

Situación complicada que vivió la mujer de George Clooney, aunque parece imposible, lo sucedido, ya que estamos más que acostumbrados a fijarnos en el lado glamuroso de Amal, porque es, de hecho, una de las mujeres mejor vestidas del panorama social internacional. También conocemos su brillante trayectoria como abogada, sin embargo, se habla poco del acoso que vivió en el recinto laboral. 

En el siguiente año, cuando el movimiento #metoo estaba en pleno auge, surgido a partir de la revelación de los casos de acoso sexual por parte del todopoderoso productor Harvey Weinstein, George Clooney alzó la voz, manifestando “Esto tiene que pararse. No ocurre solo en el showbusiness, está en todas partes. No solo en Fox News, también en Washington. Mi mujer, que es una abogada especializada en Derechos Humanos, dice que ella ha tenido que hacer frente a ese mismo tipo de situaciones en el ámbito legal”.

El intérprete de la saga de Ocean’s Eleven no entró en más pormenores en dicha conferencia en Boston, a la que asistieron unas 12.000 personas, que no tardarían en conocer del asunto. De hecho, fue su padre, el periodista Nick Clooney, de 84 años, quien le preguntó a Amal si había sufrido acoso sexual en el trabajo, a lo que respondió con un contundente sí.

La abogada libanesa narró lo acontecido ante un auditorio muy expectante, expresando “Lo viví en el sentido de acercamientos que eran inapropiados e incómodos de gestionar. Y creo que en ese momento no me hubiera sentido cómoda hablando de esto porque otras mujeres que estaban en mí misma situación tampoco lo estaban, algo que ahora ha cambiado”.

El mismo año, la exitosa abogada viajó a la ciudad canadiense de Toronto, donde acudió a un acto celebrado en el marco de Luminato, el Festival Internacional de las Artes de la ciudad canadiense, en el que también participó, Sophie Gregoire Trudeau, mujer del presidente, Justin Trudeau.

Amal Clooney conmovió a los espectadores al contar su historia de superación y lo importante que fue recibir ayuda para lograrlo, expreso “Soy una refugiada. Si el Gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia estaba escapando de la guerra en Líbano, no podría haber crecido en un ambiente seguro, tener la educación que tengo o hacer nada de lo que he podido desarrollar”.

Amal causo conmoción y logro gran empatía con el público, después estallaron los aplausos, y dijo “Estoy muy agradecida de haber tenido la posibilidad de entrar en un país que mostró compasión hacia mí. Ojalá que esto estuviera pasando en más lugares del mundo”.

Contextualizando estas declaraciones es importante recordar que se estaba viviendo un momento turbulento por la decisión de Donald Trump de separar de sus padres a los hijos de inmigrantes ilegales que intentaban entrar en Estados Unidos. Las imágenes de la situación circulando por el mundo entero. “Es una vergüenza. No solo es ilegal, también inmoral”, manifestó la mujer de George Clooney.

Amal, no ha cesado en su lucha a favor de las mujeres. Así, hace apenas un mes en los premios Cartier Women’s Initiative, destrozó, una vez más, una lanza a favor de la igualdad, “A lo largo de mi carrera como abogada, he buscado promover los derechos de las mujeres. Parece bastante obvio que esta es un área digna de atención. Tanto si crees en los derechos humanos o simplemente en la prosperidad, es una buena idea tratar de liberar a la mitad de la población del mundo”.

En cuanto a su vida sentimental, sobre los que no son muy proclives a hablar, en una entrevista que concedieron en septiembre del año pasado, George Clooney declaraba sobre la clave del éxito de su relación, “Todo empieza con el amor. Creo que ese es el único secreto para que funcione. Para nosotros ha sido fácil. De hecho, tengo la sensación de que por ahora ha sido lo más fácil que hemos hecho en nuestras vidas. No hemos llegado a tener nunca una discusión”.

Amal Clooney también dio su punto de vista al respecto, “Creo que conocer a la persona adecuada depende en un 99% por ciento de la suerte. Y en nuestro caso, evitamos ser cínicos el uno con el otro, somos abiertos en ese aspecto. Las cosas evolucionaron muy rápido porque no fuimos hipócritas o demasiado reservados. No nos guardamos nada”.

Publicado por mujeres al día, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *