Inspiración y trucos para decorarla con estilo y de forma práctica. Ser una anfitriona de lujo está a tu alcance solo con tener en cuenta estos detalles para tu habitación de invitados.

Sobre todo personas que viven fuera de sus ciudades y que quieren tener un espacio en el que acoger a familia y amigos cuando les visitan o para cualquier imprevisto que pueda surgir. Cuando hay una habitación extra en casa son muchos los que piensan en tener una habitación para invitados.

También es importante saber que puede ser una estancia del hogar con diferentes usos, puede ser despacho o vestidor y ejercer también como habitación de invitados con un sofá-cama, por ejemplo. Una habitación de invitados tiene cierta peculiaridad y no se diseña del mismo modo que un dormitorio que se habita a diario.

Para conseguir una habitación de invitados ideal, estos trucos de experta seguro que te inspirarán a la hora de decorar una nueva o renovar la que ya tienes.

 

Muebles para la habitación de invitados

Una cama o sofá cama

Mientras no tengas invitados, este cuarto puede servirte como despacho, en el que trabajar o relajarse. Si no tienes espacio y tu habitación de invitados es pequeña, otra posibilidad son las camas abatibles. Muebles que esconden una cama y que aparecen y desaparecen con un solo movimiento. Si la estancia es grande, opta por una cama de 135 o 150 cm, una medida es perfecta para acoger a dos personas. Si la habitación es mediana, elige una cama nido o un sofá cama que pueda transformarse fácilmente cuando haya necesidad.

Un armario

Un elemento importante y necesario es un armario, para que tus invitados no tengan que dejar guardadas sus pertenencias en sus maletas. Si un armario ocupa demasiado espacio, puedes poner en su lugar una cómoda, estantería con puertas o unos ligeros burros para colgar ropa.

La mesa auxiliar o mesilla de noche

Esta pieza resulta muy decorativa a la vez que útil. Sirve como una práctica superficie donde tus visitas podrán dejar sus joyas, teléfono y demás complementos.

Un sillón

Sin duda ayuda a crear un ambiente más acogedor en la habitación de invitados. Un sillón o butaca que podrá servir para leer cuando aproveches tú el espacio o para que invitados puedan colocar la ropa.

 

Reglas para la anfitriona perfecta

Una nota de bienvenida. Ponla en la cama, escríbela a mano y deja un mensaje personalizado y especial para la persona a quien recibes en tu hogar.

Quizá tus invitados no quieran irse después de ver que su habitación es ideal y que te has convertido en la anfitriona más detallista que ha conocido nunca.

Organiza un pequeño set de baño con lo que pueda necesitar para sus días como cepillo y pasta de dientes, gel y champú de ducha y todo lo que puedas pensar que necesitan y quizá no traigan.

Déjales a la vista unas toallas a juego recién lavadas y perfumadas.

Decoración de Flores frescas en un bonito jarrón. No tienen por qué ser caras, unas sencillas margaritas conseguirán el efecto deseado.

Siempre hay invitados frioleros o los que necesitan dos almohadas para sentirse cómodos, una manta y una almohada extra.

Coloca en la mesita de noche o en la cómoda una jarra con agua y vasos para que no tengan que hacer incómodos viajes nocturnos a la cocina.

No solo es un bonito elemento decorativo, también crea un ambiente acogedor una vela perfumada, elige un olor suave que pueda agradar a cualquiera.

Con detalles decorativos que te lo van a agradecer como detalles de hotel, una chocolatina en la almohada, un papel con la contraseña del wifi, un libro o revista actual para leer antes de dormir, ten en cuenta la época del año para ponerles un ventilador o un calefactor. Publicado por Mujeres al día, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *