Ninguna escuela en el mundo enseña a sus alumnos a ser millonarios. Es el motivo por la cual los emprendedores debemos impulsarnos a la búsqueda de creación y educación para el éxito de nosotros mismos. Como bien dijo el maestro Jim Rohn “La educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La educación financiera te hará ganar una fortuna». En mis años como emprendedor he hallado que el séptimo arte contiene un mundo de lecciones, las cuales son oro molido en nuestro camino a la cima financiera. En esta nota encontrarás un listado de películas que debes ver sí o sí, en la búsqueda para ser millonario. 

 

Mejores películas para tu educación financiera.

 

  • #1 En busca de la felicidad: Una cinta protagonizada por Will Smith, el cual interpreta una historia de la vida real. Chris Gardner un emprendedor que vivió una de las historias más trágicas del mundo financiero, pasó de vivir en las calles con su hijo, a ser dueño de una empresa de inversiones y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. ¿Por qué debes verla? «No importa de donde vengas, son tus decisiones lo que determinan tu destino». (La película muestra solo un fragmento de la vida de Gardner. Culmina donde Chris consigue un empleo como Broker. Quiero hacer hincapié que para conocer la historia completa, deberás leer el libro «The Pursuit Of Happyness», donde habla de todos los detalles y cómo después de lo acontecido inició su propio imperio).
  • #2 Jobs: El emprendedor más importante de la historia moderna. Una cinta protagonizada por Ashton Kutcher, relata la vida y obra de Steve Jobs. El comienzo, desarrollo, caída y resurgimiento de Apple. ¿Por qué debes verla? A diferencia de lo que la mayoría del mundo piensa, los emprendedores son seres humanos comunes y corrientes, no son super héroes.   Es su voluntad indomable y una pasión enorme lo que los lleva a alcanzar el éxito. Esta película muestra el proceso de crecimiento de una de las marcas más importantes de la historia empresarial. Dos lecciones valiosas nos señalan la cinta; primero, el poder de una idea puede transformar al mundo. En segundo lugar, para alcanzar la cima hay que pensar diferente.
  • #3 El lobo de Wall Street: Esta cinta narra la historia del agente de bolsa, Jordan Belfort protagonizada por Leonardo DiCaprio, está película muestra de forma extraordinaria los efectos negativos de la ambición desbordada y los excesos que el «éxito» puede ocasionar a una persona sin equilibrio. ¿Por qué debes verla? Es impresionante la pasión de Belfort y su seguridad en sí mismo y en su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, nos enseña a vender, muestra la seguridad que debemos tener como líderes y la clave más importante, a extraer el talento de la gente con la que trabajas. 
  • #4 Los piratas de Sillicon Valley: Bill Gates y Steve Jobs, cambiaron al mundo para siempre. Como diría Jobs… podrás estar o no de acuerdo con ellos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos. ¿Por qué debes verla? Porque el verdadero objetivo de un emprendedor es transformar al mundo con su idea. Esta cinta muestra los inicios del hombre más rico del mundo (Bill Gates) y las decisiones que llevaron a Jobs a conquistar el éxito luego de ser despedido de la empresa que él mismo creó. 
  • #5 Joy El nombre del Éxito: Una película actual, con una historia cruda de la vida real. Protagonizada por Jennifer Lawrence. Esta película nos indica a una ama de casa que lucha hasta al final por proteger una idea que cambiaría para siempre la vida de ella y su familia. ¿Por qué debes verla? El mundo necesita de emprendedores que defiendan a muerte sus ideales y sueños. La conquista más importante es la que haces de ti mismo. Si crees que puedes, habrás recorrido la mitad del camino. 
  • #6 El Camino del Guerrero: Una cinta inspirada en hechos reales que narra la historia de un gimnasta olímpico Estadounidense, que enfrenta un accidente antes de las competencias por las que ha trabajado toda su vida. Un misterioso Mentor, le permite convertirse en la mejor versión de si mismo y explotar su potencial al máximo. Incluso después de que los médicos, le dijeron que no volvería a caminar. ¿Por qué debes verla? Esta película posee una filosofía enfocada en la excelencia y un fuerte enfoque en el cumplimiento de nuestros sueños. Encontrarás que la llave de la felicidad está en el camino recorrido y no en los resultados.   
  • #7 Red Social (The Social Network): Una cinta polémica, pero al mismo tiempo grandiosa. Mark Zuckerberg conectó al mundo de un modo legendario. En palabras del Fundador de Facebook «Comencé a los 19 años sin saber nada acerca de negocios… pero comencé». ¿Por qué debes verla? Tal como he mencionado, una idea tiene el poder de cambiar al mundo. Inteligencia emocional, un toque de locura y una gran dosis de desdén son las claves que llevaron a Zuckerberg a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.  
  • #8 Julie & Julia: Una comedia ligera que narra la vida de una empleada de nivel medio, que dedica su vida a apoyar personas por medio de la burocracia a solucionar conflictos originados en el trágico 911. Esta historia de la vida real, le dio la vuelta al mundo. Julie (Amy Adams) la empleada frustrada, sueña en convertirse en escritora reconocida… tras la inspiración de una reconocida chef y escritora «Julia Child» (Meryl Streep), inicia un Blog de cocina como hobby y su pasión por la comida la transformaron en un éxito online, lo que le permitió ganar su sueño… publicar un libro con su historia. ¿Por qué debes verla? No se necesita dinero para iniciar a construir un sueño… para muestra basta un botón o mejor dicho, para muestra basta esta película. Una gran filosofía milenaria del maestro Confucio dice «Encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar en tu vida». Esta cinta te enseñará que puedes monetizar tus pasiones
  • #9 Wall Street El poder y la avaricia: En 1987 Gordon Gekko protagonizado por el mítico Michael Douglas, se convirtió en uno de los personajes más odiados en la historia del cine, cuando llevó a la inmortalidad la frase “La avaricia es buena”. La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox interpretado por el polémico Charlie Sheen, para transformarse en un millonario sin escrúpulos como Gekko, un estafador corporativo. ¿Por qué debes verla? No confundas la ambición con la avaricia. El dinero no te hace rico… es lo que haces con el dinero lo que te convierte en alguien financieramente exitoso. Emprendedor que pierde sus valores, es un simple estafador. Puedes lograr la cima, siendo honesto y fiel a tus principios, quizá tardarás unos años más, pero la recompensa valdrá la pena.
  • #10 Rocky: Una de las obras de superación más bellas de la historia del cine. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed sin posibilidad alguna de ganar, para ser el campeón de peso completo. ¿Por qué debes verla? Aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. El espíritu competitivo y tu hambre de éxito te llevarán muy lejos. 
  • #11 StartUp.com: Este documental estrenado en el 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora startup llamado «GoveWorks». Este proyecto «más que prometedor» muestra los problemas que tuvieron que afrontar los fundadores debido a disputas internas y un aparente éxito momentáneo, originado por un crecimiento inicial desmedido. ¿Por qué debes verla? Hay tres lecciones que puedes extraer de esta cinta. Número 1: no necesitas dinero para comenzar, cuando tu idea es favorable, el capital aparece. 2: Si tus socios no están en la misma sintonía, el negocio se irá a pique. 3: La inteligencia emocional es la clave para dominar la inteligencia financiera.
  • #12 Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing): La cadena televisiva PBS, estrenó este documental poco después de que Jobs muriera en 2011. Captura los mejores momentos del emprendedor que le dio un mordisco al universo.  ¿Por qué debes verla? La clave del éxito como emprendedor, es la visión de negocios.  Lo que significa ver con la mente lo que las masas no pueden ver con los ojos. Darle un vistazo al futuro y llegar ahí antes de que lo haga la mayoría del mundo.
  • #13 El Padrino (The Godfather): Una de las mejores películas en la historia del cine, estrenada 1972 relata la historia de Michael Corleone, el gran «Padrino de la mafia» protagonizada por Al Pacino. ¿Por qué debes verla? Primero quiero hacer una nota aclaratoria «Al ver esta película debes hacerlo con el filtro de emprendedor»… es decir, elimina de tu mente la idea de que es una cinta que habla de crimen organizado. En lugar de eso, aprende cómo el maestro Corleone tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del mundo. El Padrino ilustra perfectamente todo aquello que un emprendedor necesita para llegar a la cima y cómo mantener el éxito para quedarse ahí.
  • #14 El llamado del Emprendedor: Un inspirador e impactante documental estrenado en el 2007 sigue la vida de tres emprendedores; un banquero, un refugiado de China y un productor de leche. ¿Por qué debes verla? Porque la historia de estos 3 hombres provenientes de diferentes partes del mundo, sin características en común, muestra la importancia de arriesgar todo para seguir sus sueños. Si ellos pueden ¿qué te detiene a ti?
  • #15 Forrest Gump: ¿Eres de los que piensa que hay cosas imposibles de alcanzar?, entonces deber ver está película. Una de las cintas más hermosas de todos los tiempos, protagonizada por el legendario Tom Hanks. Cuenta la vida de un joven al que el mundo tacha de «tonto». Una película que ejemplifica a la perfección que todo aquello que te propongas, lo puedes lograr. Todo lo que necesitas es una capacidad de asombro inmensa y un deseo ardiente por cumplir tus sueños.  ¿Por qué debes verla? Es común que la gente se rinda y tire la toalla al piso luego de algún fracaso. Entonces, el éxito pertenece a aquellos que son persistentes y resistentes al fracaso. En esta película hallarás las respuestas a esas dudas que asechan tu mente y hacen que te rindas una y otra vez.
  • #16 El fundador (The Founder): De toda la lista de películas para millonarios, esta es la más reciente y puedo decirte que logró sorprenderme. ¿Por qué debes verla? Los secretos del Imperio Mc Donald’s son revelados en esta formidable cinta. El Multimillonario Ray Kroc llevó al negocio de las hamburguesas a la más alta esfera del éxito en el mundo empresarial. Podrás disfrutarla desde Netflix.
  • #17 Chef a Domicilio (#Chef): Las redes sociales y tu pasión pueden ser la combinación perfecta para construir un negocio exitoso. Esta divertida cinta te muestra el camino que un chef despedido, tiene que emprender para re-descubrirse a sí mismo antes de poder construir su propio éxito. ¿Por qué debes verla? Sin lugar a dudas encontrarás claves sumamente valiosas para aplicarlas a tu emprendimiento. No importa si apenas vas comenzando.
  • #18 Burt Munro: La Indian más Rápida del Mundo (The World’s Fastest Indian): Basada en hechos reales, esta gran película cuenta la historia de Burt Munro un apasionado por las motocicletas, que conquistó el récord mundial de velocidad a la edad de 68 años y con todos los pronósticos en contra. Hoy sigue siendo una leyenda y su historia dejó un gran legado. ¿Por qué debes verla? «Nunca se es muy joven para comenzar, ni demasiado viejo para conquistar un sueño». -coronel Sanders (Fundador de KFC).

Esta lista de películas para millonarios, han sido taquilleras y una receta creativa para incentivar a tu educación financiera. Publicado por Contador Financiero.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *