Esta exhibición complementa un acontecimiento de importancia para los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe. Al enfrentarnos con tecnología espacial nunca antes vista y conocer el hogar de la humanidad en el espacio exterior, el viaje del visitante empieza en las profundidades de nuestro sistema solar. Rindiendo homenaje al inspirador proyecto de la Misión a Marte de los Emiratos que vio cómo la sonda Hope entró con éxito en la órbita de Marte el año pasado,

Se presentó al mundo el Museo del Futuro (Museum of the Future), un nuevo hito científico que busca ser una plataforma para estudiar el futuro, la ciencia e investigación, las tendencias principalmente en el sector científico, humanitario y de desarrollo global. Esta creación ha sido calificada como una de las construcciones más creativas e innovadoras del mundo, al mezclar extraordinariamente ciencia, arquitectura y arte.

El diseño artístico es una magnífica obra de ingeniería, tiene forma de ojo humano, representando tanto el conocimiento actual como la visión de futuro. Su construcción alcanza los 77 metros de altura distribuidos en 7 pisos y sin columnas internas,

La fachada, cuyo período de instalación duró alrededor de 18 meses, está hecha de acero inoxidable y vidrio y consta de 1024 paneles separados, cada uno creado especialmente por robots y algoritmos. El número de paneles tiene su propio significado, pues representa el kilobyte, unidad básica del sistema de almacenamiento de información digital y, a su vez, cada uno de ellos equivale a 1.024 bytes.

Las ventanas escritas en árabe iluminan el interior durante el día y, por la noche, iluminan el icónico horizonte de la ciudad con 14 kilómetros de luces LED que ahorran energía y utilizan eficientemente los recursos.

Presenta una arquitectura solar pasiva a través de su extraordinaria fachada, así como soluciones de ingeniería de bajo consumo de energía y agua con capacidades renovables integradas. De hecho, el edificio se alimenta con 4.000 megavatios de energía solar.

El Museo del Futuro busca diferenciarse de los museos tradicionales porque busca, “Ser un museo vivo” que represente la imaginación, la creatividad y la innovación humana, además “Ser un museo rejuvenecido” que esté en frecuente cambio y enriqueciendo sus exposiciones a través de los últimos avances tecnológicos e ideales científicos del mundo.

En el desarrollo de sus servicios al público, el Museo del Futuro emplea las más recientes tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, análisis de big data, inteligencia artificial e interacción humano – máquina. Proporcionará a sus visitantes grandes experiencias. experiencias en las que se pregunten constantemente acerca del futuro.

El museo también ofrece una plataforma para mostrar y probar las innovaciones de las grandes compañías líderes a nivel mundial en desarrollo y avances en el sector tecnológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *