Ha causado consecuencias para la industria del entretenimiento en general la caída de Netflix, que ha sido la pionera de la televisión vía streaming.

Ante la caída de suscripciones, se reflejan las pérdidas económicas de la plataforma, además se ha limitado las oportunidades creativas, ya que con menos presupuesto la estrategia se enfoca ahora en ‘reciclar’ productos ya elaborados, mientras disminuye el número de producciones propias, plan que han calcado sus competidores, que también apuestan por historias que ya han sido contadas. El Señor de los Anillos (Amazon Prime Video), Casa del Dragón (HBO) y Andor (Disney Plus), entre otras, son unos ejemplos de ellos.

La crisis que está atravesando Netflix, impacta económicamente a guionistas, creadores, productores y actores, así mismo a usuarios que, aunque tiene un vasto contenido en todas las opciones disponibles, los nuevos contenidos de calidad han caído. 

Según expertos, esta crisis podría llevar a que en un tiempo los grandes rivales se agrupen y creen un modelo con precios más módico precio mensual, que salve la industria, hoy afectada por el exceso de opciones. 

Otra situación que también podría afectar el modelo tiene que ver con la incorporación y generalización de los anuncios publicitarios en las plataformas, con el fin de que estas se financien. No obstante, estarían rompiendo justamente con una de sus propuestas de valor inicial que consistía en no tener interrupciones ni publicidad en los contenidos. 

Publicado por Mujeres al Día, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *